lunes, julio 15, 2024
18.2 C
Burgos

Triple participación de Roberto Codón en los nacionales de veteranos

El maestro del Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, tendrá una triple participación en el Campeonato de España de Veteranos. Nuevamente será Madrid el escenario de los nacionales de veteranos.

El burgalés será el único representante local en un torneo al que acude con la intención de asentar su clasificación en el ranking de las tres modalidades, lo que le permita la clasificación del mundial para el mes de octubre en Zadar (Croacia).

Esta temporada se ha marcado por arrastrar lesiones crónicas que si en algún momento le han permitido conseguir medalla en otras le han dejado fuera. Esta irregularidad le obligaría a subir al podio en las tres modalidades si quiere ganar su billete mundialista al completo.

Arrancará con la espada a las 8:30 horas, el florete a las 14:00 horas y el sable a las 17:30 horas, todo un maratón que comenzará con el amanecer, ya que partirá en el día para minorizar los gastos.

Su objetivo es no fallar en las previas de cada modalidad para evitar cruces peligrosos antes de llegar al medallero como objetivo principal. Sabedor de que ganar será muy complicado, Codón se dará por satisfecho si puede volver con uno de los metales.

Promoción cidiana en el Colegio de Concepcionistas

En el colegio de Concepcionistas entre este jueves y el próximo martes se impartirá promoción a los alumnos de infantil y primaria con el objetivo de mantener el deporte y la memoria del Cid entre los más pequeños, con su club que no tomará un día de descanso en las vacaciones que se aproximan, será una buena oportunidad de fomentar la iniciación en el verano.

La esgrima, protagonista en el colectivo con diferentes movilidades

El mes de julio será el arranque de esta novedosa experiencia donde la esgrima será la protagonista para el colectivo con diferentes movilidades. En la mañana del miércoles Roberto Codón se reunió con Aitor Aparicio, director gerente de centro y Patricia Miranda responsable de área de asistencial, quienes le enseñaron el centro y la ubicación de este taller de esgrima pionero en la ciudad. Se pretende adaptar la esgrima a la disfunción que tengan para darles un día de ocio y de diversión tanto a enfermos como familiares.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P