lunes, julio 15, 2024
23.2 C
Burgos

Concluye el circuito provincial escolar de fútbol 7

El campo “El Henar” de Quintanar de la Sierra acogió la disputa de las Finales del XV Circuito Provincial Escolar de Fútbol 7 de Burgos en las diferentes categorías por edades de deporte base.

Tras 15 ediciones del circuito escolar de F7, los Coordinadores Deportivos de la Provincia de Burgos y el IDJ establecieron un cambio con la implantación de esta fase final, a la que accedieron los primeros clasificados de las competiciones de zona, más el equipo organizador. Esta propuesta estaba ya fijada para 2020, pero se tuvo que posponer debido a la pandemia.

La cita reunía a más 400 participantes de distintas categorías y a un numeroso público que pasó una mañana más que calurosa y una tarde tormentosa. Incluso se temió por la suspensión del torneo, aunque finalmente se pudo celebrar sin más contratiempos.

Los equipos que participaron en el formato de Final A8, con la disputa de eliminatorias y todos los equipos participantes jugaron tres partidos. Estuvieron presentes por categorías:

Prebenjamín: ESC. DINOSAURIOS SALAS, ESC. DE FUTBOL DE ROA, VILLARCAYO, QUINTANADUEÑAS, CD QUINTANAR y HUERTA DE REY.

Benjamín: BELORADO, E.F. LERMA  BENJAMÍN, ESCUELA DE FUTBOL DE ROA, VILLARCAYO, E.F. LERMA  BENJAMÍN FEM, ESPINOSA DE LOS MONTEROS, CD QUINTANAR y ESC. DINOSAURIOS SALAS.

Alevín: E.F. LERMA, BELORADO, ESCUELA DE FUTBOL DE ROA, VILLARCAYO, BRIVIESCA, HUERTA DE REY, ESC. DINOSAURIOS SALAS y CD QUINTANAR.

Infantil: ESCUELA DE FUTBOL DE ROA, BELORADO, QUINTANADUEÑAS, ESC. DINOSAURIOS SALAS, ESPINOSA DE LOS MONTEROS, E.F. LERMA, CD QUINTANAR y MELGAR.

También participaron en categoría femenina los equipos de Salas de los Infantes y CD Quintanar, en este caso con la celebración de unos partidos amistosos. En esta primera edición del sistema de fase final, las expectativas se han superado con creces en todos los sentidos.

La amplia participación, el numeroso público y unos partidos entretenidos, con la emoción de en varios de ellos con la disputa de tandas de penaltis, hicieron de la jornada una muy positiva en la que se dejó sentir la confraternización de todos los chicos y chicas de la provincia de Burgos.

El excesivo calor de la jornada matinal propició que muchos de los participantes fueran a la piscina municipal, primer día de piscina en Quintanar de la Sierra y todos los que quisieron se dieron el primer chapuzón de la temporada veraniega.

Ya por la tarde, arreció una importante tormenta que obligó a suspender brevemente el torneo. La suerte se alió con el campeonato de F7 y el cambio de viento dejó finalizar el torneo y en mejores condiciones, dado que la temperatura bajó sensiblemente.

La entrega de trofeos estuvo encabezada por la Alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, que tuvo unas palabras de agradecimiento significando lo que ha sido el torneo, una fiesta del deporte de la zona rural de la provincia de Burgos, de hermanamiento entre todas las zonas, así como el hecho de que Quintanar y la Sierra de Burgos están siempre abiertos a este tipo de actividades. En la entrega estuvo presente el Coordinador de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares Roberto Martínez y por el CD Quintanar en Enrique Montero.

Desde la organización (Mancomunidad Alta Serra de Pinares y Ayto. de Quintanar), han querido reseñar el magnífico trabajo realizado por los de voluntarios que componen el CD Quintanar que preparan con esmero este acontecimiento, a los operarios del Ayuntamiento de Quintanar, a los técnicos que acompañaron desde el IDJ, a la Delegación Burgalesa de Fútbol y sus árbitros y a todos los Coordinadores Deportivos de la Provincia de Burgos que hacen posible eventos de este tipo con el que finaliza la actividad deportiva del curso 21/22. 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P