viernes, julio 19, 2024
32.2 C
Burgos

El San Pablo conoce las fechas de la temporada que viene

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: JARCHA)

El Hereda San Pablo Burgos competirá en LEB Oro la próxima temporada 2022/23, una campaña para la que ya conoce los días de inicio y cierre de la competición. Las fechas generales de los calendarios quedaron aprobadas en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Baloncesto (FEB), celebrada en Madrid.

La categoría de plata del baloncesto español estará compuesta por dieciocho equipos, de los que saldrán dos ascensos a acb, uno de ellos de manera directa y el otro a través de eliminatorias. Los burgaleses, que buscarán ese regreso a la Liga Endesa en el curso que viene, arrancarán la liga regular de la competición el 7 de octubre de 2022 y la finalizarán el 19 de mayo de 2023.

Entre las fechas previstas para eventos especiales durante el curso, se encuentra la Copa Princesa de Asturias, que se celebrará el 10 y el 11 de febrero; las eliminatorias por el ascenso, que tendrán lugar entre el 25 de mayo y el 9 de junio; y la Final Four por la segunda plaza de acb, que se disputará el 17 y el 18 de junio de 2023.

La despedida a Alex Renfroe, héroe de los títulos internacionales

Este lunes, el club burgalés se ha despedido a través de las redes sociales del que ha sido su base durante dos temporadas, Alex Renfroe. El estadounidense fue uno de los héroes que conquistaron el doblete de la Basketball Champions League (BCL) y la FIBA Intercontinental Cup de la pasada temporada.

Renfroe deja el cuadro castellano siendo el máximo asistente histórico del Hereda San Pablo Burgos en la Liga Endesa, con 318 pases de canasta convertidos a lo largo de estas dos campañas en las que ha defendido la elástica burgalesa.

https://twitter.com/SanPabloBurgos/status/1531198763406184448?s=20&t=bhSUKp-bd-cQn6AezkYZOA
Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P