sábado, julio 13, 2024
22.2 C
Burgos

El Plantío será una fiesta

El Burgos-Girona pone punto final a una temporada perfecta. La pretemporada del conjunto blanquinegro dará comienzo el 4 de julio.

Foto: LaLiga

El Burgos jugará su ultimo partido de la temporada 2021-22 en El Plantío este domingo a las 20,00 h. El equipo blanquinegro quiere terminar lo mejor posible la temporada y mantener al menos el undécimo puesto que ocupa en la clasificación, tras haber logrado hace ya cinco jornadas el objetivo de la permanencia.

Un partido que debe ser una fiesta y un homenaje mutuo entre equipo y afición, en un Plantío que estará a rebosar de público ya que, tras la promoción del club para este encuentro, apenas quedan entrada para asistir al mismo. Además las peñas y la Fundación del Burgos CF han organizado una jornada de convivencia y celebración entre los aficionados, que dará comienzo a mediodía en Las Veguillas y continuará en El Plantío con un ambiente festivo, el Himno a Burgos y la entrega del Trofeo Tito Valdés al máximo goleador del equipo esta temporada.

Para este encuentro el técnico, Julián Calero, que esta semana anunció de forma oficial su renovación con el Burgos, no podrá contar con Juanma, Grego Sierra y Fran García. El técnico destaca que el Burgos saldrá a ganar para dedicar el triunfo a su afición. Calero no oculta su enfado por algunas insinuaciones sobre incentivos a los jugadores por lograr esta victoria: “Ni los tenemos, ni los queremos y no los necesitamos”, destaca el técnico, que quiere poner colofón a la temporada de la mejor manera, si es posible con una victoria ante el Girona.

El Girona llega a Burgos con la necesidad de conseguir la victoria para asegurar la fase de ascenso a Primera División, ya que de no sumar los tres puntos dependerá de los resultados de Las Palmas en Gijón y del Oviedo en el Tartiere ante el Ibiza.

La emoción está servida en el último partido de la temporada, que por primera vez en muchos años, debe ser una fiesta en El Plantío.

BURGOSDEPORTE RADIO TE OFRECE EN DIRECTO LA RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO EN EMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS. BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P