viernes, julio 12, 2024
18.2 C
Burgos

Intensas competiciones para el Esgrima Cid Campeador

Miguel Chuzón, al campeonato de Europa sub23 en Tallín (Estonia)

Miguel Ángel Chuzón va a participar en su primer campeonato de Europa sub23 por primera vez en su vida, en su penúltimo año en la categoría júnior se ha adelantado a su tiempo rompiendo barreras nunca antes soñadas. Será un reto difícil, pero lo ha conseguido por derecho propio, por estar entre los cuatro primeros de la categoría.

La consecución de la clasificación ya es exitosa y ahora tendrá que ver y luchar en una categoría que le sobrepasa. Este burgalés está ansioso por lograr un resultado internacional memorable y quiere anticiparse a su edad y a su tiempo.

Laura Martín y Belén Pedrosa, al campeonato de España cadete en El Tiemblo (Ávila)

Laura Martín y Belén Pedrosa son el relevo que ya está en Valladolid entrenando, la siguiente apuesta del maestro de Burgos para intentar colocarlas en lo más alto que se pueda.

Estas dos jóvenes han realizado un esfuerzo increíble, han estado activas en el circuito nacional de todas las categorías senior, júnior y cadete más la liga senior de equipos. Además del apoyo de sus familias el club ha realizado una importante ayuda para su participación y su formación a largo plazo.

Ahora llega su examen final de la temporada, al que van preparadas para un reto muy complicado, aunque han entrenado de forma muy positiva hay que dejar que sea la próxima temporada que las encumbre. Sería un resultado magnifico que estén entre las ocho mejores, pero si terminan entre las dieciséis el objetivo estará cumplido.

Campeonatos del Ejército de Tierra en Toledo

Ángel Martín, doblete de oro, y Cesar Martínez, medalla de bronce, han dejado al Esgrima Cid Campeador por todo lo alto donde el tirador más laureado de la competición del ejército de Tierra ha sido Martín, campeón de espada y campeón del florete, mientras que Martínez fue bronce al florete y noveno a la espada.

Martín ha llevado una intensa preparación que la ha aportado seguridad total a la espada y al florete tuvo momentos complicados que pudo solventar. Martínez lo llevaba bien en la espada, pero en el asalto de entrar en cuartos tuvo el fallo que le impidió continuar en la lucha.

Ahora les queda preparar el campeonato de España de todos los ejércitos donde intentarán el objetivo dorado y donde han conseguido sobradamente la clasificación.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P