El Bupolsa y el Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales han puesto en marcha la primera edición del Trofeo Mikel Aurreko, que se realizará el fin de semana del 4 y 5 de junio. El torneo de fútbol once en categoría infantil espera reunir a un total de 16 equipos participantes de la provincia.
Hasta el momento, la organización ha confirmado doce equipos, entre los que se encuentran el Bupolsa, el Juventud del Círculo, el Capiscol o el Burgos Promesas, desde una dirección del torneo que encabezan Cristóbal Vives, Mikel Souto y Mikel Aurreko.
Esta primera edición del Trofeo Mikel Aurreko se disputaría en un formato de fase de grupos de la que saldrían cuatro equipos vencedores, que competirían en unas semifinales y en la final por el ‘Torneo Oro’, y cuatro conjuntos clasificados en segunda posición, que jugarían por el ‘Torneo Plata’. Los ganadores en ambos casos recibirán sus correspondientes medallas.
El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del campo de fútbol de Villagonzalo Pedernales, donde la organización tiene previsto ofrecer un servicio de barra con bebida y comida para las familias que se congreguen en torno al torneo.