sábado, julio 13, 2024
18.2 C
Burgos

Eva Santidrián, campeona iberoamericana de 4×400 metros

La velocista burgalesa realiza una fantástica segunda posta en el relevo largo y consigue el triunfo en el campeonato Iberoamericano. A Lucía Carrillo solo le distanciaron 2 centésimas del bronce en los 200 metros lisos.

Eva Santidrián con sus compañeras de equipo de relevos

El relevo largo femenino se ha hecho con el oro en la prueba del relevo largo en el 19º Campeonato Iberoamericano en la Nucía (Alicante), con esta victoria han establecido en 3:31.72 el récord de España sub-23 al ser todas sus participantes de esta categoría. La carrera ha estado controlada en todo momento por el equipo español, Berta segura tomó la salida de la prueba y entregó el testigo a la burgalesa Eva Santidrián en segunda posición, a escasos metros de Brasil, Eva se encargó de remontar para que Carmen Avilés empezase su posta en primera posición, la cordobesa se mantuvo bien y se distanció en la cabeza, siendo Sara Gallego la que cruzó la línea de meta en primer lugar. Brasil con 3:32.50 fue segunda mientras que la República Dominicana acabó tercera.

Lucía Carrillo corrió la final de los 200 metros lisos en una final con un fuerte viento en contra de 2,5 m/s en la que La brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa (23.53) que ya había conquistado el oro en los 100 metros se hizo con el título, al igual que había hecho en la edición de Trujillo 2018. La escoltaron en el podio la portuguesa Lorene Bazolo (23.67), que ya fue segunda en el 100, y la brasileña Lorraine Barbosa Martins (23.80). Lucía (23.82) hizo una gran actuación acabando con mucha fuerza y estando a punto de alcanzar a la brasileña. La pupila de Pedro Movillo realizó 23.61 en la semifinal siendo con ese tiempo la vez que más rápido ha corrido en la presente temporada.

Foto finish de la llegada de Lucía Carrillo

Lucía Carrillo también compitió en la tarde del sábado en la final del relevo 4×100 metros, una carrera en la que predominó la mala suerte. La prueba estuvo muy igualada en todo momento y no fue hasta la entrega del ultimo testigo donde Paula Sevilla y Carmen Marco no se pusieron de acuerdo, tuvieron que pararse e invadieron parte del carril paralelo. La brasileña Rosangela Santos se cayó espectacularmente sobre la pista a tan solo 50 metros para la meta siendo las dominicanas (43.82) las que se hicieron finalmente con la victoria, Portugal (44.82) consiguió la plata. España acabo la carrera, pero fue descalificada a los pocos minutos.

Finaliza así un campeonato en la que España dominó el medallero con 30 medallas, 14 de oro, 8 de plata y 8 de bronce, seguido de la República Dominicana, con 14 metales (seis títulos) y Cuba, con 10 medallas (triunfos).

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P