martes, julio 16, 2024
12.2 C
Burgos

Ahora o nunca

San Pablo Burgos se juega sus opciones de seguir en ACB el próximo sábado ante Fuenlabrada.

Será el próximo sábado 14 de mayo a las nueve menos cuarto de la noche en el Coliseum burgalés cuando el primer equipo de baloncesto de Burgos en estos momentos, el Hereda San Pablo Burgos, se jugará todas sus opciones de permanecer en acb, la máxima categoría del baloncesto español.

Hay partidos y hay momentos cruciales para el deporte burgalés y este es uno de ellos, uno de esos partidos en los que se decide el futuro, no se sabe por cuanto tiempo, pero sí un punto de inflexión en el futuro del baloncesto burgalés.

Muchas han sido las vicisitudes que ha tenido que vivir el baloncesto en Burgos, desde hace muchos años, con ascensos en la cancha no consumados, hasta la creación de un nuevo proyecto cuya base fue el anterior equipo con su plaza el LEB Oro, hasta el ansiado ascenso a la acb y después los grandes éxitos tanto a nivel nacional, con la clasificación para el playoff por el título y un triunfo histórico ante el Real Madrid, como internacionales con dos títulos europeos y otros tantos intercontinentales.

La andadura del baloncesto en Burgos, sin centralizarlo tan solo en un equipo ni un club, no ha sido fácil. Muchas personas han dejado parte de su tiempo y de su vida en este deporte en Burgos, varios proyectos y muchas ilusiones, muchos años por canchas de distintas categorías, momentos duros, alegrías efímeras y un sueño por la máxima categoría que al fin se veía cumplido.

La ciudad y la afición respondió como nunca, incluso ha sido un ejemplo a seguir para otros clubes y otras ciudades. El Coliseum ha sido una fiesta con el San Pablo en casi todos sus partidos. Y ahora han llegado los momentos difíciles.

No vamos a ocultar las decepciones de esta temporada, tras marcar un hito en las dos anteriores, la marcha de Peñarroya, el comienzo de un nuevo proyecto que ha pasado de mano en mano por tres entrenadores, Tabak, Maldonado y Olmos, que no han dado con la tecla decisiva para llegar a esta última jornada no dependiendo de sí mismos, pero sabiendo que una victoria posibilitaría la continuidad del equipo en la categoría que todos deseamos y que la ciudad merece.

El triunfo ante Fuenlabrada no garantiza la plaza en acb , pero deja dos opciones muy posibles para conseguir el objetivo, ya que si no ganan Andorra o Zaragoza, sería San Pablo Burgos el equipo beneficiado, como ya ha publicado Burgosdeporte en un artículo especial.

Llega por lo tanto el momento cumbre de la temporada, un partido decisivo que requiere del apoyo de todos, como en las grandes ocasiones, se debe ver un Coliseum repleto de aficionados para animar al equipo burgalés y lograr una victoria que permita seguir en la máxima categoría.

No es momento de mirar atrás, ni reprochar errores de la temporada, que pueden haber sido muchos y en todos los ámbitos, es hora de apoyar incondicionalmente al equipo de todos, que la ciudad necesita que siga en acb. Porque Burgos es acb.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P