viernes, julio 19, 2024
32.2 C
Burgos

7-38 El PRB Flor de Escocia, apeado en semifinales de la fase de ascenso

(Fotografías: JENGA)

El PRB Flor de Escocia es apeado en semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B femenina, después de que el FC Barcelona se impusiera en San Amaro a Pinguinas RB por 7 a 38. Hubo un gran ambiente en la grada con más de 700 personas que llenaron la grada principal y parte de las supletorias. El partido prometía un buen espectáculo y emoción.

Salieron las locales muy frías y con demasiados nervios, lo que unido a la calidad de las jugadoras catalanas hizo que el partido se desequilibrara demasiado pronto. Aunque comenzaron atacando las burgalesas, enseguida pasaron a jugar en campo propio, y después de una buena continuidad de fases que juego y pick & go, marcó Amanda Villa a los 8 minutos de juego.

No conseguían mantener el oval en su poder las locales, y así era difícil atacar. Esto fue aprovechado por la delantera contraria, que cuatro minutos más tarde sumaba el segundo ensayo, esta vez anotado por Annia Segarra, que colocaba un preocupante 0 a 14.

Las locales solo conseguían defenderse a base de pundonor y eran superadas en el minuto 20,  jugando rápido un golpe de castigo a 5 metros, Sara Rodríguez seguía aumentando el marcador 0 a 19.

Aunque parecía, después de los 20 peores minutos de juego del PRB en mucho tiempo, que el equipo se estabilizaba, nuevamente la melé barcelonesa conseguía marcar, dejando el resultado en 0 a 26. Este ensayo pareció despertar a las Pingüinas, que pasaron a jugar algo más con el balón en ataque y a ordenar la defensa.

La segunda parte estuvo mucho más disputada, y no debido a los cambios visitantes, ya que apenas movieron el banquillo con un solo cambio en el minuto 48 y debido a una lesión, lo que indicaba que, aunque heridas de muerte, las catalanas seguían teniendo mucho respeto a las castellanas.

Con la mejora del ataque y una mayor agresividad en defensa las fuerzas en el terreno de juego se fueron equilibrando, no así en el marcador. Las de Álvaro González conseguirían un buen ensayo por parte de Bea Rodríguez en jugada de astucia en el 58, que subía el ánimo de sus compañeras pero que llegaba un tanto tarde 7 a 26.

Los siguientes minutos las burgalesas buscaron reducir distancias, si no podía ser por ganar si por lo menos por demostrar que la diferencia entre unas y otras no era lo que decía el marcador.

Pero la suerte no estaba en San Amaro este domingo, y en una jugada tonta con una mala recepción Claudia Peña conseguía una nueva marca a 8 minutos del final. Aún tuvieron tiempo las catalanas de marcar un ensayo en minuto 80 que dejaba un abultado 7 a 38, que resultó ser un excesivo castigo para el PRB Flor de Escocia.

Jugaron por PRB Flor de Escocia: Carmen (Carla), Ivet (Ana Lenzetti), Paulita (Pau Antón), Zeta (Miriam), Sabela (Ana Domínguez), Ana Alonso, Elisa, Lucia, Cris, Bea, Ángela Martín (Mani), Ángela Calvo (Alba), Quen, Didi y Laura Maestro (Sara).

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P