jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

Etxeberria seguirá una temporada más como entrenador del Mirandés

El buen hacer del técnico guipuzcoano y la acogida que ha tenido entre la afición propiciaron que el club moviese ficha para cerrar cuanto antes el acuerdo.

Joseba Etxeberria .- Foto: LaLiga

El Mirandés y Joseba Etxeberria han alcanzado un acuerdo para que el entrenador vasco se mantenga al frente del equipo de cara a la próxima temporada.

Ambas partes han firmado la continuidad de un proyecto que se extenderá hasta junio de 2023. “Me quedo donde quiero estar”, ha destacado ante los medios informativos. El técnico, natural de Elgoibar, recaló en el conjunto jabato el pasado mes de febrero tras la destitución de Lolo Escobar.

Etxeberria ha dirigido hasta la fecha diez encuentros en los que ha cosechado un total de 16 puntos de 30 posibles, más de la mitad de las unidades en juego. Con solo una derrota en Anduva, que se produjo en la última jornada ante el Valladolid, el míster rojillo ha conseguido en dos meses y medio cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, dos de manera consecutiva.

Por encima de los puntos obtenidos, Etxeberria ha cambiado la mentalidad de la plantilla, además de dar un salto cualitativo en la clasificación hasta acariciar la permanencia en la categoría. Todavía queda el último paso que no es otro que certificar de manera matemática el objetivo para disputar la próxima campaña, la cuarta consecutiva, en Segunda División. Junto al técnico guipuzcoano estará Jorge Pérez que se mantendrá como segundo entrenador.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P