martes, julio 16, 2024
18.2 C
Burgos

Carlos Barbero al Lotto-Soudal

El ciclista burgalés llevaba sin equipo desde el cierre de Qhubeka-NextHash a finales de año.

Carlos Barbero -izquierda- junto al CEO del Lotto, John Lelangue, y Janse Van Rensburg.- Foto: Lotto Soudal

El equipo ciclista belga Lotto-Soudal de categoría UCI World Team, ha anunciado los fichajes del corredor burgalés Carlos Barbero y del sudafricano Reinardt Janse van Rensburg, la pareja se unirá al equipo con sede en Bélgica a partir del 1 de mayo.

Tanto Janse van Rensburg como Barbero han estado sin equipo desde que Qhubeka-NextHash cerró a fines del año pasado. La última carrera de Carlos Barbero llegó en el Gran Premio de Isbergues el pasado mes de septiembre.

Según publica Notti-deportes, a pesar del largo descanso, el español se mantuvo optimista de que encontraría un equipo para esta temporada. “Hay que seguir creyendo”, dijo Barbero. “Y así lo he hecho siempre, aunque a veces fue difícil. Estoy listo para demostrar de inmediato que valgo la pena esta oportunidad. Tanto compartiendo mi experiencia como obteniendo mi propios resultados.” Carlos Barbero también destaca la importancia del equipo que actualmente ha confiado en él: “La historia de este equipo es impresionante. Tengo muchas ganas de ser parte de este hermoso equipo yo mismo”.

Por su parte, el CEO de Lotto Soudal, John Lelangue, no oculta su satisfacción por estas incorporaciones que supondrán agregar profundidad y experiencia a la lista del equipo, y la decisión de fichar a la pareja se debe en parte a las enfermedades que ha sufrido el equipo esta temporada. “Tienen experiencia, están listos para la carrera y están muy motivados”, explicó Lelangue. “Les daremos una oportunidad hasta el final de la temporada y creemos que encajarán muy bien en este equipo. Están agradecidos por la oportunidad que se les brinda y estoy seguro de que demostrarán su valor para nuestro joven equipo”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P