jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

0-1 El Burgos Promesas se acerca a la permanencia

Un gol de Gabri ante el San Juan le otorga al equipo blanquinegro tres puntos que le alejan del descenso.

Formación inicial del Burgos Promesas ante el San Juan.- Foto: BP

El Burgos Promesas avanza hacia su objetivo de la permanencia en la categoría de Segunda RFEF tras vencer a domicilio al San Juan por 0-1. El único gol del partido llegaba en el minuto 7 tras el lanzamiento de un córner por parte de Asier Barahona que remata por bajo Gabri para anotar un gol que vale tres puntos muy importantes.

El equipo navarro del San Juan puso las cosas difíciles al Promesas ya que jugó todas sus bazas para intentar equilibrar al menos el partido. Goicoechea, en un remate de cabeza y un remate de Iriguibel en la boca de gol, fueron las principales ocasiones locales antes del descanso.

Prolegómenos del partido.- Foto: BP.

En la segunda parte la lluvia abundante dificultó en muchos momentos el juego de los dos equipos. El dominio fue del San Juan que presionó en busca del gol, pero el Burgos Promesas se defendió con orden y eficacia. Los últimos momentos del partido fueron los más tensos para el conjunto blanquinegro, por la expulsión de Gabri que le dejaba con un jugador menos y la falta en los últimos instantes lanzada por el conjunto local, que llevaba la marca de gol, pero que evitó el guardameta del Promesas, Oscar López, con una gran intervención.

Lo importante es que el Burgos Promesas pudo resistir el asedio final y aguantar con la victoria a su favor, lo que supone evitar el descenso directo, aunque que da pendiente evitar la plaza de promoción. En cualquier caso el objetivo de la permanencia ya está mucho más cerca.

FICHA TÉCNICA:

SAN JUAN Marín, Goico, Ezkurra, Lacomba, Galeano (Zabaleta, min. 61), Lalinde (Dufur, min. 61), Aranguren (Rives, min. 74), Iribarren, Arbeloa (Burusco, min. 84), Iriguíbel, Mata (Recalde, min. 61).

BURGOS PROMESAS López, Burgos, Serrano, Sahuquillo, Barahona (Pol, min. 88), Mota (Pineda, min. 45), Gabri, Heras (Larry, min. 90), Conejo, Montes, Esteban.

Gol 0-1, min. 6: Gabri.

Árbitro Bruno Montero Ferreiro, asistido por David Monge y Xavier Alins.

Estadio San Juan.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P