viernes, julio 19, 2024
32.2 C
Burgos

Otra oportunidad para crecer

El Burgos recibe al Ibiza en El Plantío este domingo a las 16,00 h.

Un momento del partido jugado en la primera vuelta en Ibiza.- Foto: LaLiga

El Burgos Club de Fútbol tiene este Domingo de Resurrección una nueva oportunidad de sumar tres puntos para mantener viva la ilusión de conseguir un buen final de liga y quedar entre los 6 primeros clasificados que tienen opción a la fase de ascenso. Parece un sueño, pero debe servir de estímulo a los jugadores y a la afición de cara al último tramo de la competición.

En El Plantío se enfrentan dos de los equipos recién ascendidos a la categoría y los únicos de los cuatro que lo lograron, que no están pasando apuros para lograr la permanencia, Recordamos que los otros dos ascendidos la pasada temporada, La Real B y el Amorebieta ocupan posiciones de descenso actualmente. El Ibiza es décimo en la tabla, con 47 puntos y el Burgos duodécimo con 46. Ambos están prácticamente salvados, aunque no matemáticamente, y con el deseo de conseguir crecer un poco más en los 7 partidos que restan hasta el final.

Para este encuentro el Burgos seguirá contando con la baja de Saúl Berjón que sigue en recuperación de su lesión y sin poder todavía entrenar en grupo. Sí que vuelven a la convocatoria, Matos y Valcarce, después de cumplir su partido de sanción la pasada jornada en Miranda.

CALERO: “La temporada no ha terminado y podemos hacer muchas cosas”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, destacó en la previa del partido que: “La temporada no ha terminado y tenemos por delante siete partidos muy bonitos que afrontamos con mucha ilusión”. Calero considera el encuentro ante el Ibiza como una oportunidad “para reivindicarnos, volver a mostrar nuestra fuerza en El Plantío, sacudirnos la derrota de Miranda y dar una alegría a los aficionados”.

Además el técnico del burgos destaca la buena temporada y la calidad del rival: “Ibiza es un gran equipo, con un entrenador, Paco Jémez, que es de otra categoría y ha logrado transmitir al equipo su estilo de juego y tras los refuerzos en el mercado de invierno tiene una plantilla con mucha calidad, estoy seguro de que será en el futuro uno de los grandes equipos de la categoría”.

Además Calero asegura que el equipo quiere y debe llegar a dar lo máximo que pueda esta temporada: “Es importante quedar cuanto más arriba mejor, y no queremos quedarnos en tierra de nadie, es momento para reivindicarnos y seguir manteniendo la ilusión, creo que podemos hacer todavía muchas cosas esta temporada y necesitamos el apoyo de nuestra afición para ello.

El partido se juega este domingo, a partir de las 16,00 h. en El Plantío, ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio, en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P