domingo, julio 14, 2024
18.2 C
Burgos

Ander Okamika sobresale en la fuga en Bélgica

(Fotografía: Jan De Meuleneir/PN/SprintCyclingAgency)

El corredor vizcaíno del Burgos BH, Ander Okamika, se metió en la escapada de la Flecha Brabanzona, una de las pruebas que forman parte de las clásicas de Flanders Classic, y completó más de 130km por delante del grupo principal.

Este es un escaparate de primer nivel para mostrar el coraje y la ambición del Burgos BH. Conscientes de la oportunidad, los ciclistas morados buscaron la fuga de la prueba desde el banderazo de salida. Ander Okamika consiguió meterse en un grupo de 3 ciclistas que completó toda la primera parte destacado, bajo la lluvia, superando las colinas y el pavé belgas.

Sin embargo, las clásicas no dejan margen a los aventureros. La experiencia es probablemente una de las habilidades que marcan de forma decisiva el desenlace de cada una de estas carreras. Y así, la llegada de los tramos empedrados más exigentes provocó que Okamika cediera del grupo cabecero. Fue atrapado por un segundo grupo con ciclistas de la talla de Evenepoel (QuickStep) o Campenaerts (Lotto Soudal). Este corte no tuvo el beneplácito del pelotón y todos quedaron neutralizados.

En un final reservado a los grandes nombres del panorama mundial, Jesús Ezquerra fue el mejor morado y consiguió aguantar hasta la última vuelta en el grupo principal, aunque la victoria se jugó por delante coronando a Sheffield (INEOS Grenadiers). Restan por delante dos clásicas en Francia para este bloque, en Besançon y con el Tour du Jura para cerrar la gira.

Mario Aparicio, 14º en la etapa reina de Turquía

Cumplió los pronósticos el burgalés Mario Aparicio y consiguió ser el mejor Burgos BH en el duro final en alto del Tour de Turquía. Una etapa sin dificultades hasta esa ascensión final, y donde Aparicio se empleó a fondo para llegar en un segundo grupo.

Mario Aparicio: “El equipo ha trabajado muy bien, nos han colocado tanto a Adrià Moreno como a mí perfectamente. En la subida se ha hecho una selección natural, yo he tenido buenas piernas y he sabido sufrir, manteniendo mi ritmo cuando había ataques. En meta he podido ser el mejor de mi grupo y esperemos mantener o mejorar ese puesto en la general”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P