lunes, julio 15, 2024
18.2 C
Burgos

Actuación discreta de los tiradores del SAES-BU en el Mundial

Los internacionales burgaleses del SAES-BU, Diego López y Javier de los Mozos, han realizado una discreta actuación en el campeonato del mundo júnior celebrado en Dubái.

El equipo nacional, formado por los integrantes del SAES-BU, López y de los Mozos, junto al otro burgalés, Miguel Ángel Chuzón, el madrileño Daniel Jeun y el técnico, también de la ciudad, Carlos Zayas, competían por llegar a lo más alto contra 210 tiradores de mas de 50 países.

La primera prueba que se disputó fue la individual el día 6 dónde Javier y Diego pasaban la fase de grupos con notorias victorias. El primer asalto de las eliminatorias lo disputó Diego López, contra el filipino Suico Fachary al que ganaba por 15-8 y entraba al tablón de 128. Es en este tablón dónde cae contra el americano Haddad por 15-8 acabando en el puesto 111.

En el mismo tablón caería su compañero Javier de los Mozos que pasaba el tablón de 256 exento por su brillante fase de grupos contra el noruego Brobakken que se imponía por un ajustado 15-13 dejando al burgalés en el puesto 71.

El campeonato del mundo seguía con la competición de equipos el 8 en la que participaban 43 naciones y España entraba con el número 7 en el ranking mundial y pasaba al cuadro de 32 directamente dónde se encontraría a Noruega. Tras un reñido encuentro nuestros tiradores pasarían al tablón de 16 para enfrentarse contra Polonia.

No pudo imponerse el equipo nacional y perdían por 45-37. En la lucha por los puestos del 9 al 16, los tiradores ganaban a Bulgaria y Singapur y perdían contra Israel quedando en la meritoria undécima posición.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P