lunes, julio 22, 2024
28.2 C
Burgos

Salas de los Infantes acoge la última prueba de la Copa de España de Mushing

Se celebrará el 19 y 20 de marzo y participarán un total de 238 mushers.

Ismael Mediavilla, Ángel Carretón y Constantino Ruiz presentaron el evento Foto: Javier Peñacoba

Sala de los Infantes será durante este fin de semana la sede de la quinta y última prueba del VI Campeonato Nacional de Mushing, en el que saldrá el campeón de España de un torneo que ha pasado por diferentes provincias como Lleida, Soria y Sevilla. También se disputará del VI Concurso de Fotografía Mushing “Tierra de Dinosaurios”, abierto a todos aquellos fotógrafos profesionales y aficionados, incluidos menores de edad.

El campeonato se compondrá de 4 subcategorías, que son Canicross, Bikejoring, Scooter y 4R, todas ellas distribuidas por edad, pasando desde infantil (de 11 a 13 años), junior (de 14 a 17 años), senior (de 18 a 39 años) hasta veteranos (de 40 a 99 años).

A diferencia de años anteriores, la prueba estará compuesta por dos mangas, en un circuito de 5 km que se desarrollará en el paraje Dehesa de Santa María, al este de la localidad burgalesa. Tanto los puntos de salida como la meta -distanciados por 250 metros- estarán ubicados en las cercanías del polideportivo municipal, donde se cuenta con toda la infraestructura necesaria de stake out, aparcamiento, duchas para los deportistas y tribuna para la entrega de premios final.

El acto tuvo lugar en la Sala Capitular del Monasterio San Agustín – Foto: Javier Peñacoba

De las 400 licencias existentes, en esta prueba participarán 238 mushers procedentes de diferentes puntos de España, como Gran Canaria, Galicia, Cataluña y otras comunidades. Un campeonato importante para todos ellos, ya que muchos se juegan un puesto para poder participar el año que viene en los próximos torneos internacionales.  

En cuanto a representación burgalesa, destaca Javier Martín, del Club Canicross Burgos; y Rodrigo Alonso, aunque sus opciones de victoria son mínimas al estar situado en quinta posición.

Los horarios están previstos de la siguiente manera:

  • Sábado 19 de marzo: De 8:30 h a 12:00 h para categoría senior; a partir de las 12:00 h para las categorías inferiores infantil y junior. A las 13:00 h se publicarán los resultados provisionales.
  • Domingo 20 de marzo: A partir de las 8:00 h para categoría senior; a partir de las 12:00 h para las categorías inferiores infantil y junior. A las 13:00 h se publicarán los resultados oficiales.

Al final del evento se entregarán los premios finales a todos los ganadores de las distintas categorías.

Más información en la web oficial de Canicross Burgos

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P