lunes, julio 22, 2024
28.2 C
Burgos

El Tizona busca un triunfo en casa ante Melilla

(Fotografía: CB Tizona)

El Tizona Universidad de Burgos recibe al Melilla Sport Capital Enrique Soler, equipo que quiere apurar sus opciones para jugar los play off de ascenso a la Liga LEB Oro. Los burgaleses competirán mañana sábado, a las 19:00 horas, en el Polideportivo El Plantío.

El gran triunfo cosechado por el equipo dirigido por Francis Soler este miércoles ante el Grupo Alega Cantabria mantienen también la opción de que el Tizona siga luchando por acabar primero de grupo al acabar la temporada, por lo que la victoria es el único resultado posible en los cinco encuentros que restan para acabar la primera fase.

Enfrente, un rival duro que ha sido capaz de vencer en las últimas jornadas al Grupo Alega Cantabria y a punto estuvo de dar la sorpresa ante el Hereda Club Ourense Baloncesto (7981). Ha sido en su feudo donde mejores resultados ha obtenido, bajando quizá algo el rendimiento como visitante, pero el conjunto burgalés no debe bajar la guardia para evitar sorpresas.

El pívot Damian Prgomet es el jugador más destacado del conjunto melillense, siendo la referencia tanto en ataque como en faceta reboteadora del equipo, además de ser el jugador que más minutos está en pista. En la dirección del juego, Luis García sigue siendo el referente una temporada más junto a David Orrit. Completando el quinteto titular, el alero Diego de Blas es un referente con un 35% de acierto en tiro exterior, el ala-pívot Carlos Poyatos y el escolta Diego Gallardo.

En las rotaciones, el Enrique Soler cuenta con Alex Jordá, que acumula casi un 50% en acierto en tiro de tres, el alero Jamal Tahraoui y Guillermo Vergara. Llegado en el mes de diciembre, el pívot Massine Fall ofrece un refresco al ataque acumulando más de 9 puntos por partido. Y cerrando la plantilla, el joven Ismael Cadiau recaló en el equipo el pasado mes de febrero.

El Tizona llega a la cita con todas las opciones intactas, afrontando un calendario de final de temporada menos exigente que los partidos anteriores. Pese a ello, el técnico burgalesista no quiere relajaciones y avisa de que “Melilla se juega mucho en estos últimos cinco partidos porque quieren meterse en el play off de ascenso y tienen posibilidades de hacerlo”. 

Para el Enrique Soler “ganar en Burgos les ayudará a aumentar sus opciones de play off así que vendrán con ese objetivo”, apunta el técnico. Melilla “es un equipo incómodo, que hace muchos puntos a través del contraataque y el tiro de tres”. Francis Tomé marca como punto clave la concentración para sacar el partido adelante: “debemos estar muy concentrados y jugar muy bien si queremos ganar puesto que, además, no hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P