jueves, julio 18, 2024
20.2 C
Burgos

Nueva imagen corporativa del Círculo Católico y Fundación Círculo Burgos

Estas entidades colaboran con el Deporte, la Cultura y las Obras Sociales desde hace 140 años en Burgos.

representantes de las dos entidades posaron junto a la nueva imagen corporativa

En una rueda de prensa convocada conjuntamente por el Círculo Católico y Fundación Cajacírculo, ambas entidades, declararon que para todos los que forman parte del Círculo este cambio supone un hecho histórico.

EMILIO DE DOMINGO: “Queremos que la sociedad nos identifique claramente”

El presidente de la Fundación, Emilio de Domingo, informó que después de una profunda reflexión realizada a raíz de la desaparición de la Caja, el Patronato de la Fundación Cajacírculo, acordó el cambio de denominación, pasando a denominarse Fundación Círculo de Burgos y, de paso unificar, bajo una misma marca, a todos los integrantes del Círculo Católico a quienes la ciudadanía no identificaba adecuadamente.

Durante esta semana se ha realizado una campaña teaser de publicidad, para despertar la curiosidad de la gente enviado mensajes pero sin desvelar quién estaba detrás. Mensajes alusivos a los 140 años que el Círculo lleva sirviendo a Burgos desde distintos ámbitos como la cultura, la educación, la vivienda, el deporte, las tradiciones y todavía muchas personas no eran capaces de reconocer.

“Con esta nueva imagen de marca queremos que la sociedad nos identifique claramente”, apostilló. Todos estaremos bajo un mismo paraguas “elcírculo” que, haciendo un símil evangélico, será un solo cuerpo con muchos miembros, cada uno con sus funciones y sus fines.

“Continuidad del compromiso con los burgaleses y sus instituciones”

En cuanto a la Fundación Círculo de Burgos, su presidente quiso remarcar que continuará con el compromiso con los burgaleses y con sus instituciones con las que les unen fuertes lazos, fieles a los objetivos que les han caracterizado desde siempre: la solidaridad con los más desfavorecidos, la formación de calidad sustentada en valores, el apoyo a las familias y a las entidades sociales, el acceso a una vivienda digna, la proyección a la cultura y la protección del patrimonio y el medio ambiente. La Fundación, continuará con toda su programación habitual a la que esperan sumar nuevas iniciativas.

Esta nueva andadura de “elcírculo” quiere abrirse más a la sociedad, con mayor dinamismo y donde quepamos todos y se nos identifique como grupo. Para ello se ha creado un manual de entidad con un nuevo logotipo, marca y submarcas, con tipografía uniforme y colores corporativos. Se ha creado una nueva página web, donde estaremos todas las instituciones vinculadas y que será una agenda donde acudir para ver quiénes somos y lo que hacemos. Una campaña donde serán clave, las redes sociales, que nos permitirán llegar a más gente y sobre todo a los más jóvenes. Un video promocional que mostrará nuestros valores, con una sintonía creada, ex profeso, por nuestro paisano Diego Galaz, que conjuga tradición y modernidad.

Terminó dando las gracias a la Agencia O2 que desde el primer momento conectó con lo que querían transmitir; a Diego Galaz por esta sintonía tan acertada, a las personas que se han prestado a participar en este video promocional, a los compañeros de la Fundación y a todos cuantos han participado en este nuevo cambio de imagen.

VICENTE RUIZ DE MENCIA: “Desarrollamos una importante labor social, cultural y educativa”

Por su parte el Vicepresidente del Círculo Católico, Vicente Ruiz de Mencía, dijo que hoy el Círculo renueva su imagen y reafirma y refuerza sus objetivos fundacionales como asociación cristiana al servicio de la lglesia y de Burgos. A continuación, hizo una semblanza de lo que ha supuesto el Círculo Católico para la ciudad de Burgos fundado en 1883, con su Constructora Benéfica, pionera en Burgos, con un parque de 900 viviendas sociales, que supone su mayor obra social. Por otro lado, se refirió a dos proyectos de presente y futuro como la rehabilitación de fachadas en las viviendas de las Calles Federico Olmeda y Calle San José, así como las reformas en el interior de las viviendas. Por otro lado, adelantó un proyecto importante, que está en trámite en el Ayuntamiento con el estudio de detalle ya realizado, que afecta  al bloque  Zatorre-Molinillo, en el  que se tiene previsto  su demolición y levantar otro de líneas urbanísticas modernas con 125 viviendas de acuerdo con el PGOU. Esto supondrá una puesta en valor de todo este entorno.

“100 años formando a generaciones”

Se refirió posteriormente a la gran labor educativa. El Colegio Círculo que lleva más de 100 años formando a generaciones con una formación integral desde guardería hasta Bach, así como los grados de FP. Un colegio que entiende la educación como un compromiso de vida formativa. La Educación Permanente de Adultos, que imparte, en sus dos sedes de C/ Concepción y Gamonal, una variada oferta de asignaturas a más de 500 alumnos y alumnas.

Y también el deporte

El club Deportivo Juventud, referente en el deporte burgalés con 98 años de historia, donde se vive la pasión por el fútbol y por el que han pasado millares de niños y jóvenes y que en la actualidad mantiene 16 equipos en todas las categorías no profesionales. La Schola Cantorum con sus 44 componentes, fundada en 1884, está en uno de los mejores momentos de su historia con su academia donde aprenden música 56 niños. Además, el Grupo de Danzas Tierras del Cid que continúa con sus ensayos y sus actuaciones ampliando sus números coreográficos del folclore burgalés con medio centenar de componentes. La orquesta Santa Cecilia, generadora de formación musical clásica. La Cofradía de la Santa Columna con notable presencia en la Semana Santa burgalesa.

Un Círculo Católico que está trabajando en una puesta al día, con una revisión profunda que mantiene las más puras esencias fundacionales en sus estatutos, con una reorganización interna y una proyección exterior renovada y actualizada de acuerdo con la Doctrina Social de la lglesia.

Sociedad y Cultura

Destacan en el Círculo sus obras sociales y culturales desde sus primeros tiempos, afrontando el mañana desde el sentido de Grupo y unidad, utilizando sus sinergias y fundamentos institucionales.

Hizo mención especial a la Fundación Círculo como cimiento clave en la proyección actual social y cultural en Burgos.

Terminó sus palabras, uniéndose a las del presidente de la Fundación en cuanto a lo relevante y lo ilusionante de este hecho que supone una apuesta por un nuevo Burgos desde el Círculo Católico revitalizado y con la fuerza renovada que han de protagonizar las nuevas generaciones. Todo esto se ofrece a Burgos para responder a las exigencias de este tiempo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P