sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Una derrota que complica la permanencia del UBU-RM Terán

Muy complicada se pone la permanencia para el tenis de mesa femenino burgalés. La grave y contundente derrota sufrida en el primer choque de la eliminatoria entre burgalesas y gerundenses por 0/4 en el Centro Cívico Río Vena deja muy cuesta arriba la contienda, y el resultado del próximo sábado en Figueras deberá ser heroico.

No comenzaron bien las cosas para el equipo que dirige Dranca Codruta, ya que su número uno, la rumana Andreea Clapa, estuvo francamente mal en su juego, viendose superada en todo momento por la internacional inglesa, Tin Tin Ho, que con un juego dinámico y ofensivo, venció por 3/0, dejando perplejos a los presentes, ante un resultado totalmente inesperado.

Era el momento de la más joven, María Berzosa saltaba a la mesa, para medirse a la jugadora rusa de corte defensivo, Mariia Malanina. Y la burgalesa estuvo a punto de devolver la sorpresa, empezó venciendo 2-0, desplegando un juego ofensivo con mucho acierto, pero el partido se hizo largo, y poco a poco, se fueron esfumando las opciones de victoria. La clave, el 5 a 3 a favor en el quinto y definitivo, pero María Berzosa, erró cuatro bolas consecutivas con su derecha, y ahí se acabó el choque.

Con dos a cero en contra en el general, era el turno de Elvira Rad, la burgalesa, doble medalla de bronce en los Nacionales de Santander, tenía en su mano la responsabilidad de comenzar la remontada, pero en un partido trabado y con muchos errores por parte de la local, las cosas se fueron complicando y poniendo muy cuesta arriba. Al final, Claudia Caymel, campeona de España en 2020, se llevó el partido en cinco sets, y dejó helada a la parroquia burgalesa.

Quedaba la opción del dobles, y había que agarrarla, pues sino el resultado sería muy abultado. La entrenadora del UBU RM TERAN, elegía a Clapa y Rad para disputar el partido, y ambas, volvieron a estar irregulares en su juego, alternando buenos tantos con errores impropios a su nivel, algo que fue la constante en el partido. Así, y en cuatro sets, Malanina y Tin Tin Ho, se llevaron el triunfo, y con ello, las ilusiones burgalesas de mantener la categoría, como así lo refleja el marcador final. En dos días el encuentro de vuelta en tierras catalanas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P