viernes, julio 19, 2024
32.2 C
Burgos

El Esgrima Cid afronta los nacionales júnior y sub23

Miguel Chuzón, Laura Martín y Belén Pedrosa participarán en los campeonatos de España en la categoría júnior y Sara González se unirá a ellos para el sub23. Chuzón parte en los campeonatos júnior como número uno del ranking nacional, también tiene en su haber una plata en categoría sub23, con una temporada pasada donde no subió al medallero quiere desquitarse y buscar el mejor resultado que le de alas para el mundial donde ha conseguido la clasificación. Tendrá presión y lo sabe, tiene que buscar a toda costa subir al medallero y dejarse la piel en cada asalto, es un luchador nato y no puede dejar nada en el tintero, luchar por sus sueños y atraparles en cuanto se le de la oportunidad y el día y la hora han llegado.

Laura Martín con el 38 y Belén Pedrosa la 47, en la liga nacional júnior sub20 son dos cadetes de primer año, que con sus quince años no se han perdido ninguna competición en su categoría ni en las superiores. En su ranking nacional cadete se ha mantenido entre las dieciséis mejores y ya están preparadas para el salto internacional la próxima temporada.

Han conseguido clasificarse para el campeonato de España, donde entran 54 féminas y ya es un logro, pues de las cien chicas que lo conforman ya se encuentran en mitad de la tabla, primer éxito. Ahora que objetivo tienen, es sencillo, sumar todos los puntos posibles y esperar pacientemente al comienzo de la nueva temporada donde se muevan posiciones y subir hasta el puesto de las veinte mejores es su primera meta.

Sara González es la mayor de las féminas y ya se encuentra en sub23, en el ranking senior su puesto es el 57 por lo que dejando a las de su categoría empezaría con el numero 32, Laura Martín la 40 y Belén Pedrosa la 48, son conscientes de la dificultad extrema a la que se enfrentan, pero clasificarse y poder participar ya es un éxito, todo lo que venga será positivo como objetivo de las féminas entrar en los cuadros de las 32 mejores ya habrían cumplido y hacia delante todo un éxito.

Miguel Chuzón, clasificado al Mundial Júnior de Dubai el 8 de abril

Son muchas las noticias que se han producido en el día de hoy y hay que asimilarlas para comprender el alcance de las mismas, la importancia que tienen, lo que cuesta llegar, lo que cuesta mantenerse y el trabajo que no se ve y que muchas veces no se refleja. La pandemia dejó a Chuzón sin poder participar en su último mundial cadete y en el primer júnior no consiguió clasificarse, ahora en su segunda oportunidad lo consigue y ya es un hito para sus siete años de esgrima.

Torneo Terrazas en Lima (Perú)

Hiro Bereche y Bruno Tudela son los alumnos virtuales que llevan dos años con el Maestro Codón, ya han conseguido subir al medallero de su ciudad en varias ocasiones y ahora persiguen el sueño de conseguir clasificarse para los panamericanos.

Van a participar en categoría M15, M17 y M20, van con el objetivo de subir al medallero, como mínimo tienen que igualar en bronce anterior.

Estos jóvenes peruanos ya tienen en su mente venir a continuar su formación y estudios en Burgos y muy pronto su entrenamiento virtual se hará presencial. Su motivación es muy fuerte pues entrenan con el maestro Codón a lo que son en su país las siete de la mañana antes de comenzar sus clases.

VI Regional a Roa de Duero

Durante los días 19 y 20 de marzo se realizará en Roa la siguiente cita regional en categorías de cadete a master a las tres modalidades, a última hora del martes se acordaba con el ayuntamiento la disponibilidad del espacio.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P