martes, julio 16, 2024
12.2 C
Burgos

El Hereda San Pablo quiere subir el nivel para medirse a UCAM Murcia

(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

El Hereda San Pablo Burgos recuperará su partido aplazado ante UCAM Murcia este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia. El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Endesa, y que debería haberse disputado a mediados del mes de enero, quedó suspendido por COVID. Ahora, casi dos meses después, burgaleses y murcianos se medirán en un choque en el que los de Paco Olmos quieren continuar creciendo sobre la cancha y en el que necesitarán ofrecer un alto nivel para tratar de superar a un poderoso conjunto universitario.

El cuadro castellano encara este encuentro, el primero de los dos a los que se enfrentará esta semana, después de haber logrado una vital victoria en la pista del Coosur Real Betis (71-74), que le ha permitido abandonar momentáneamente la última posición de la clasificación. “Fue una victoria muy importante por la situación en la que estamos los dos equipos”, reconocía el entrenador Paco Olmos en la previa de este nuevo compromiso de Liga Endesa, en la que analizaba: “El equipo salió reforzado. Supimos sufrir en los momentos difíciles del partido y ponernos arriba, de nuevo supimos sufrir cuando ellos nos remontaron y acabamos cerrando el partido. Eso habla del compromiso y del crecimiento del equipo”.

Esta progresión colectiva es uno de los objetivos prioritarios para el Hereda San Pablo Burgos en la búsqueda de la permanencia en acb en la que se encuentra inmerso. “Los resultados dan credibilidad al trabajo”, recalcaba el técnico valenciano, que hablaba de la importancia de “crecer como familia, como equipo y como un grupo sólido que tiene claro cuál es el objetivo”.

Los burgaleses se desplazaron en autobús desde Sevilla hasta Murcia en la tarde del domingo y desde el lunes están concentrados en la capital murciana, donde ayer realizaron una sesión de recuperación y este martes tienen programado un entrenamiento en pista. Se espera que todos los miembros de la expedición, entre los que cabe recordar que está ausente el base Ali Nikolic por sus problemas de cadera, puedan estar disponibles para hacer frente al partido de mañana.

UCAM Murcia se reencontrará este miércoles con su afición en el Palacio de Deportes después de haber realizado una gran competición en la Copa del Rey, dentro de una excelente temporada para los de Sito Alonso. El conjunto universitario se mantiene octavo, en puestos de Playoff, con un balance de 11 victorias y de 8 derrotas, con un partido menos disputado que el Hereda San Pablo Burgos.

En su último enfrentamiento, los murcianos obtuvieron una victoria in extremis en su visita a Unicaja, donde se impusieron gracias a una canasta en los últimos compases de uno de los ex del cuadro burgalés, Thad McFadden, que selló el 87-88 final. Los mejores jugadores de aquel encuentro fueron precisamente los dos que tienen pasado en el Coliseum: McFadden (27 puntos, con 6 triples, y 22 créditos de valoración) y Augusto Lima (10 puntos, 12 rebotes, 16 de valoración).

A nivel colectivo, los de Sito Alonso se presentan como el segundo máximo anotador de la Liga Endesa (86,05 puntos) y el quinto máximo reboteador (35,84), en una estadística que lidera el Hereda San Pablo Burgos (37,7 capturas). Además, disponen de buenos números ofensivos: son el quinto en anotación promedio desde el perímetro (9,26 triples) y el primero en la media distancia (22,37 lanzamientos convertidos).

En lo que respecta a las estadísticas individuales, el más destacado del curso en la plantilla de UCAM Murcia es Augusto Lima, tercer máximo reboteador de la Liga Endesa (7,4 capturas) y el más valorado de los universitarios (14,6 créditos). Junto a él, sobresalen nombres de peso como Isaiah Taylor, segundo máximo anotador de acb (17 puntos por partido) y el tercero más valorado de los suyos (12,7 créditos); James Webb III (11,4 puntos y 13,4 de valoración); Jordan Davis o Thad McFadden, este último es el tercer mejor triplista de la competición (2,5 por duelo).

“UCAM Murcia es uno de los equipos de moda de la liga acb, no solo por la Copa que ha hecho, sino por la temporada que está haciendo, afianzado en los puestos de Playoff y ganando a equipos grandes, compitiendo siempre”, advertía Olmos en la previa. El entrenador de los burgaleses explicaba: “Tienen uno de los baloncestos de mayor intensidad, energía y verticalidad que hay en la liga, con un perímetro muy ofensivo, con cincos muy grandes que son buenos finalizadores, con cuatros muy polivalentes, y con una defensa basada en la energía y en una gran presión de balón”.

Olmos aseguraba: “Tenemos una prueba de fuego ante un equipo que tiene un gran flow, y que además apoyado por su afición, se convierte en doblemente peligroso”. El técnico valenciano apuntaba que las claves del partido pasarán por desarrollar un gran nivel defensivo y rebotear bien, además de mostrarse inteligentes en ataque.

“El equipo debe creer en lo que se está haciendo porque es lo que nos ha dado los últimos resultados. Debemos afrontar los partidos que vienen ahora, primero el de Murcia y luego el del Madrid, de uno en uno, sin pensar qué es más fácil o más difícil, sino en dar nuestro máximo”, subrayaba el entrenador, que resumía que deberán “jugar cuarenta minutos duros, como hicimos en el final del partido de Bilbao y, sobre todo, durante todo el partido de Betis, sabiendo que por delante vamos a tener equipos de un altísimo nivel”.

De esta forma, el Hereda San Pablo Burgos buscará poner sobre el parqué un nivel competitivo alto para intentar sorprender a uno de los equipos más en forma de la temporada de Liga Endesa. El encuentro ante UCAM Murcia arrancará este miércoles, a las 20:30 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P