lunes, julio 15, 2024
18.2 C
Burgos

Recepción municipal al Esgrima Cid Campeador

El maestro del Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, fue recibido por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, con quien estuvo conversando más de media hora, en la que Codón hizo un breve repaso a su pasado, presente y futuro de la esgrima en Burgos y entorno al club Cid Campeador.

En este tiempo, hablaron de los campeonatos de España en silla de ruedas, la promoción del colectivo con minusvalías físicas y también mentales, la divulgación a todos los niveles desde primaria a la universidad o las colaboraciones con organismos a niños desfavorecidos.

La conclusión del encuentro fue positiva en términos de igualdad de ayudas que vayan en aumento, para organización de eventos extraordinarios, así de como asegurar la continuidad del club en un futuro. Codón le entregó la placa de la Federación Española de Deporte Adaptado por la organización en la ciudad del campeonato de España de esgrima en silla de ruedas.

Promoción escolar de los cidianos

El Esgrima Cid Campeador estuvo haciendo promoción en el colegio Niño Jesús, donde organizan la fiesta del centro y que cuentan con el club desde hace cuatro años. En dos pistas de esgrima, fueron instruidos a la modalidad del sable alumnos de doce a quince años durante tres horas.

Además, hubo otra sesión de esgrima para la escuela municipal adaptada, donde niños, docentes y adultos participaron de una sesión de iniciación a la esgrima durante dos horas y todos pudieron vestirse de competición y realizar asaltos.

Sus miradas delataban la alegría con la que recibieron la enseñanza del deporte, Roberto Codón, acompañado de sus alumnos Begoña Garrido y Daniel Rayón, y los profesores de los niños también disfrutaron con lo que la jornada fue gratificante.

La alumna virtual Marta Sánchez-Emden, 18ª en Máster en EEUU

La alumna virtual de Miami, Marta Sánchez-Emden, fue 18ª en Máster en Nueva Inglaterra (Estados Unidos). La cidiana comenzó las previas con tres victorias e igual derrotas que la llevó al cuadro de eliminación con el número catorce.

Ya en el cuadro de 32, cedió ante la número 19 de Capitol, Sally Gifford, por 9/10 una zurda que le complicó el asalto y llegando a la igualdad cometió un error que su adversaria supo aprovechar. Con este resultado, terminaba para ella el torneo en una sensación agridulce, pues Marta es una fija en los podios.

La española Nena Cano de las mejores veteranas de España se clasificó en sexta posición. La esgrima del Cid expandida en el continente americano seguirá dando buenos resultados demostrando que la esgrima virtual consigue sus objetivos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P