lunes, julio 15, 2024
15.2 C
Burgos

1-3 El Burgos Promesas víctima de sus errores frente al Gernika

Partido igualado con un Gernika muy serio en su juego que supo aprovechar sus oportunidades para llevarse la victoria.

No fue la tarde del Burgos Promesas que perdió por 1-3 en Castañares ante el Gernika, un rival demostró un buen nivel de juego y que fue muy efectivo en sus oportunidades para decantar el marcador a su favor.

Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cunado llegaba el primer gol visitante en una incursión que culmina Ander Pacheco con un remate al fondo de la red de la portería burgalesa.

Montes intenta frenar un ataque del Gernika.- Foto: Jenga

El partido se complicaba para el equipo burgalés que tuvo que sobreponerse al mazazo de encajar el primer gol. Los burgaleses pusieron cerco a la portería de Ibón en busca del empate. A los 24 minutos Sahuquillo marcaba para el Promesas pero el tanto era anulado y era la antesala de la igualada, que llegaba a los 30 minutos, tras un saque de esquina que bota Barahona y remata Pescador batiendo al guardameta visitante e igualando el partido.

Celebración del gol de Pescador.- Foto: Jenga

El encuentro fue intenso, de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos renunciaba a la victoria y todo era posible en la segunda parte, en la que dos errores del conjunto burgalés decidieron el choque.

El Gernika atacaba bien por las bandas y prodigaba centros laterales con peligro, a los 53 minutos uno de estos centros terminó en gol en propia meta, en un error en el despeje de Dani Burgos, que alojó el balón en su propia portería. Una acción de mala fortuna, que deba ventaja al equipo visitante de cara a la recta final del partido.

Pineda en una acción de ataque para el Promesas.- Foto: Jenga

El Burgos Promesas lo intentó y buscó la portería vasca, pero se encontró con un rival bien asentado defensivamente, que no le dejaba muchas opciones. Y el partido se iba a resolver definitivamente con otro error. Era el minuto 82 cuando un saque defectuoso del guardameta Óscar López dejaba el balón en poder de Urzelay que marcaba a placer el 1-3 final.

Un partido con errores y escasa fortuna del Burgos Promesas, que no pudo sumar en este encuentro, aunque mantiene una cómoda situación en la tabla clasificatoria.

Conejo en un momento del partido.- Foto: Jenga

Los burgaleses jugarán su próximo compromiso fuera de casa ante el Logroñés B.

Ficha técnica:

Burgos Promesas: Óscar López; Dani Burgos (Pol Bassa, 55′), Sahuquillo, Sergio Montes, Serrano (Puertas, 66′); Pineda, Conejo; Barahona (Marcos Gil, 66′), Gabri (Larry, 83′), Sergio Esteban; Pescador.

Gernika Club: Ibon; Gorka Marcos (Josué, 79′), Asier, Berasaluce, Theo; Delgado (Larrauri, 58′), Urtzi; Aguirrezabala (Jon Koldo, 58′), Ale Hernández, Pacheco; Eizmendi (Ekaitz, 88′).

Goles: 0-1 (3′): Pacheco. 1-1 (30′): Pescador. 1-2 (53′): Dani Burgos (p.p.). 1-3 (82′): Urtzelai.

Árbitro: Valdés Díaz, colegio asturiano. Amarilla a Barahona, Gabri, Sahuquillo; Berasaluce, Aguirrezabala y a Jon Koldo.

Incidencias: Ciudad Deportiva Kronospán, unos 200 espectadores.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P