miércoles, julio 17, 2024
17.2 C
Burgos

Félix Sancho: “Hemos normalizado el éxito y todo parece poco”

El presidente del Hereda San Pablo se muestra convencido de que el equipo va a seguir en ACB una temporada más.

Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha hecho valoración del estado de forma en el que se encuentra el equipo tras renovar el convenio de patrocinio con el Centro Comercial El Mirador. Junto a la mascota del club, Dino, y la gerente del centro comercial, Ana Domingo, el presidente del club burgalés confía en que el equipo va a ser capaz de conseguir la permanencia en la Liga Endesa. También ha puesto de manifiesto la presión a la que está expuesta un equipo que ha quedado subcampeón del mundo y según Sancho “se ha normalizado en la ciudad como si fuera sencillo, con el esfuerzo y sacrificio que conlleva”.

Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

“HAY QUE LOGRAR OCHO VICTORIAS COMO SEA PARA SALVARSE”

El conjunto burgalés se medirá este domingo al penúltimo clasificado de la tabla, el Real Betis, en un momento de temporada crucial en el que tan solo restan 15 partidos de liga y cada partido se antoja como una final por la salvación. Según Félix Sancho, el partido en tierras andaluzas no es tan vital como se quiere hacer ver: “Tenemos que ganar 8 partidos, independientemente de nuestro rival. Es cierto que el Real Betis es un rival directo, pero no me preocupa. Me es indiferente cómo lleguen las victorias. Si ganamos en Sevilla, no está todo hecho, y si perdemos, tampoco estamos acabados. El objetivo es claro: 8 victorias”.

“NO SE HA VALORADO EL SACRIFICIO DEL EQUIPO PARA LLEGAR TAN LEJOS”

Por otro lado, el presidente del Hereda San Pablo dio un toque de atención a todos los aficionados al deporte burgalés sobre la dificultad que conlleva llegar a dos finales intercontinentales en tan poco tiempo, y que no se está tomando la importancia ni el mérito suficiente: “Venimos de un campeonato a nivel mundial y lo hemos normalizado como si nada hubiera ocurrido. Personalmente no he vivido en el baloncesto burgalés nada tan grande como lo que hemos conseguido en apenas 5 años de historia. Jugar una Copa Intercontinental requiere mucho trabajo, sacrificio, ganar muchos partidos, muchos kilómetros a las espaldas, y que Burgos haya sido subcampeón del mundo es digno de celebración o al menos de un recibimiento a la altura de lo lejos que hemos llegado”.

Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

“NO AYUDA QUE EL EQUIPO ESTÉ SOMETIDO A TANTA PRESIÓN”

Sancho añade que el club está viéndose sometido a un alto nivel de presión y que el equipo lo está padeciendo esta temporada: “Hemos generado una presión de tal calibre que parece que ganar una Champions o una Copa Intercontinental es algo normal cuando hace bien poco estábamos compitiendo en LEB Oro. No hay ningún equipo que con nuestro presupuesto haya conseguido este éxito. No estamos haciendo bien al equipo con esta mentalidad”.

“ESTOY SEGURO DE QUE NOS VAMOS A SALVAR”

Respecto al equipo, Félix Sancho ha manifestado su plena confianza en la actual plantilla para sacar los partidos que restan adelante: “Tenemos un equipo por encima de la media y un entrenador a la altura. Todo el mundo habéis visto que estamos haciendo todo lo posible para conseguir el objetivo. Hemos cambiado casi todo el equipo y gastado más de nuestras posibilidades. Estoy convencido de que vamos a ganar los partidos que haga falta para seguir en ACB.  No tengo duda”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P