martes, julio 16, 2024
18.2 C
Burgos

21-17 Importante victoria del Recoletas UBU ante El Salvador en San Amaro

El conjunto burgalés se acerca un poco más al playoff por el título tras esta victoria.

Un momento del partido.- Foto: Carlos de Pedro

Importante victoria del Recoletas Burgos Universidad de Burgos ante un equipo puntero, líder de la competición, el SilverStorm El Salvador. El conjunto burgalés se impuso al vallisoletano en un derbi regional disputado en San Amaro, en el que siempre llevó la iniciativa en el marcador y supo aprovechar los errores puntuales del rival, para incrementar el marcador. En la recta final del partido el Recoletas se quedó con dos hombres menos, pero supo afrontar este momento con capacidad defensiva para mantener la victoria que le acerca un poco más a la posibilidad de playoff.

Los primeros minutos fueron de alternativas entre uno y otro equipo, con buenas jugadas en las dos zonas de 22, en las que las diversas fases se fueron sucediendo para intentar encontrar los espacios, aunque de forma infructuosa. Sí lo haría en el minuto 7 el Recoletas con un saque de lateral que acabaría sirviendo a Lastra para conquistar la zona de marca y poner los primeros puntos.

SilverStorm El Salvador buscó la reacción y tuvo acercamientos peligrosos que acabarían encontrando el premio con una jugada desde la línea de lateral, en la que el maul avanzó con peligro hasta las inmediaciones de la zona de marca de Recoletas Burgos, encontrando el espacio necesario Walker-Fitton para posar el oval que significaba el empate en el minuto 22. La transformación de Katz se fue desviada por escasos centímetros.

De nuevo lo intentaban ambos conjuntos tras la igualada en el marcador, pero eran los locales quienes lo conseguían con un golpe que Carrió pasaba entre los postes en el minuto 31, después de un fallo con otro lejano intento poco antes. No habría nuevos cambios en el marcador antes del paso por los vestuarios. Con 8-5 para el Recoletas se llegaba al descanso.

En la segunda parte, a los 5 minutos, tras una jugada un tanto trabada, SilverStorm El Salvador intentaba progresar desde campo propio, pero un error en el pase de Velarde, cuyo balón era interceptado por Zabalegui, servía para que el centro del equipo burgalés llegase hasta la zona de marca, poniendo el 15-5 con acierto de Carrió en la transformación. El equipo burgalés veía el triunfo más cerca y a los vallisoletanos les costaba mucho avanzar.

Era el mejor momento de Aparejadores Burgos y lo supo aprovechar con un nuevo tiros a palos transformado por Carrió que suponía el 18-5 en el marcador. Y la reacción de El salvador llegaba a partir del minuto 67, cuando los gualdinegros se quedaban en inferioridad temporal. Una acción personal de Barrios permitía que Alonso-Villalobos lograra entrar en la zona de marca para recortar distancias hasta el 18-10.

Sn embargo, ampliaría su ventaja el equipo de José García poco después, con un nuevo acierto de Carrió en golpe de castigo, que ponía el 21-10. Una diferencia que fue suficiente para lo que llegaría después con dos nuevas tarjetas amarillas. SilverStorm El Salvador consiguió sacar partido de esta situación, con una buena acción de Santa Cruz, que se fue con mucha potencia por el flanco izquierdo del ataque para posar y apretar el marcador hasta el 21-17, que acabaría siendo el resultado final pese a los postreros intentos vallisoletanos.

Una victoria importante para los burgaleses que ven más cerca sus objetivos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P