jueves, julio 18, 2024
12.2 C
Burgos

Servigest Burgos busca un importante triunfo en Valladolid

(Fotografía: JARCHA)

Este domingo, a las 12:00 horas, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, Servigest Burgos rendirá visita al Fundación Aliados en la decimocuarta  jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido será arbitrado por los colegiados Escudero, Labajo y Rosales.

Ambos equipos llegan con la necesidad de una victoria ante su apurado puesto en la clasificación. Mucho más apurado en el caso de los burgaleses, cierto es,  pero para los locales una derrota significaría meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso. Y todo ello teniendo en cuenta que en la primera vuelta los burgaleses vencieron por 64 a 54, con lo que el daño sería inmenso para los vallisoletanos, ya que perderían el basketaverage en caso de empate.

Fundación Aliados no vence un partido desde el seis de noviembre del año pasado, y desde el enfrentamiento entre los dos equipos del pasado mes de octubre, los pucelanos han incorporado al canadiense Johnston y al israelí Peleg Salzman. Y ha perdido durante unas jornadas  a unas de sus principales piezas, el argentino Adrián Pérez, quien no se sabe todavía si podrá reaparecer frente al Servigest Burgos. 

El Servigest Burgos todavía hace más tiempo que no conoce el triunfo, ya que su única victoria fue contra Fundación Aliados el veinticuatro de octubre pasado. En el último mes, los burgaleses, aunque han caído en todos sus partidos, han mostrado una mejor cara que ahora deberían refrendar si quieren salir de la situación en que se encuentran.

Los tres próximos partidos se antojan tremendamente importantes para conocer el destino del equipo burgalés. Rodrigo Escudero, entrenador del Servigest,  espera que las mejoras mostradas ante los rivales  que ocupan las primeras plazas de la competición y en los entrenamientos se puedan ver sobre la pista, y permitan que la ansiada segunda victoria pueda llegar este domingo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P