lunes, julio 22, 2024
25.2 C
Burgos

Ángel Madrazo se coloca líder del Tour de Rwanda

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Tour du Rwanda)

El ciclista del Burgos BH completa una jornada espectacular, defendiendo su posición y atacando en la parte final para hacerse con el liderato de la carrera

Un corte de hasta 14 corredores con Ángel Madrazo revolucionó la etapa, de nuevo con varias subidas exigentes camino de Musanze. El cántabro aprovechó el movimiento de Geniez y Rolland para controlar los tiempos desde atrás, llegar quinto a meta y coger el liderato empatado a tiempo con Tesfazion (Drone Hopper).

Ángel Madrazo: “Ha vuelto a salir incontrolable la carrera. Se hizo un grupo de 30 en el que Mario Aparicio y yo pudimos meternos. Después supo gestionar muy bien la situación de carrera, complicada, con varios favoritos tratando de marcharse y él poniendo un ritmo de caza. Subiendo el puerto, hemos controlado los movimientos del resto y en el repecho final he arrancado para intentar meter tiempo y poder vestirme de líder”.

Jetse Bol, en la escapada de Gran Camiño

Los morados también se dejaron ver en Galicia, donde Jetse Bol fue parte del grupo de ocho corredores que conformó la escapada del día. Con escaso margen, el intento fue absorbido por el pelotón antes de la zona de puertos. Fuentes pudo ser undécimo al esprint en la meta de Vigo.

Este viernes el Tour du Rwanda afronta 152 kilómetros con tres subidas de 1ª categoría y una especial para poner a prueba el liderato de Madrazo. Además, O Gran Camiño afronta su segunda etapa con más de 3000 metros de desnivel y el mítico final en Ézaro para exigir el máximo a los ciclistas.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P