domingo, julio 14, 2024
18.2 C
Burgos

Con posibilidades de todo

Este fin de semana se disputa el campeonato de España de Pista cubierta y Burgos estará representada por 8 atletas en busca de las medallas

Entre el 25 y 27 de febrero la pista de Atletismo Expourense (Ourense) acogerá el LVIII Campeonato de España Absoluto individual en Pista Cubierta, un total de 8 atletas burgaleses (4 mujeres y 4 hombres) participarán en el este fin de semana.

Nuestras representantes tienen claras opciones de medalla en las pruebas de 3000 metros y 200 metros lisos. La fondista del club Universidad de Burgos parte con la segunda mejor marca de las participantes en la prueba de 3000 metros lisos, Cristina Ruiz, que ya quedó subcampeona de España absoluta en el campeonato de España de campo a través, ha corrido este año en 8:58.20, solo por detrás de su excompañera de entrenamiento Solange Pereira (8:55.95) a la que ya superó en Sabadell.

La prueba de 200 metros lisos volverá a tener protagonismo burgalés, y es que nuestras velocistas Eva Santidrián (23.61) y Lucía Carrillo (23.82) parten con la segunda y tercera mejor marca de las participantes. Estas atletas han realizado grandes actuaciones durante toda la temporada, vienen de ganar el campeonato de España sub-23 en 200 metros y 60 metros respectivamente y, además han roto el récord provincial absoluto de 200 metros hasta en 3 ocasiones entre las dos en lo que va de temporada.

Las atletas lucharán para hacerse con el oro contra la atleta internacional Paula Sevilla (Única atleta en ganarlas en la vigente temporada) y que posee una marca de este año de 23.50. En 60 metros lisos competirá la burgalesa Alba Lázaro, que viene de haber ocupado un puesto de finalista en el último campeonato de España sub-23.

En la categoría masculina, la ciudad estará representada por 4 atletas. En la prueba de 3000 metros lisos, tendremos doble representación burgalesa, el olímpico Daniel Arce que parte con una marca de 8:02.25 y Pablo Sánchez (8:14.31), ambos vienen de una larga y fructífera temporada de Campo a través. Frente a ellos estará el gran favorito a hacerse con la victoria Adel Mechal (7:30.82) que conquistó con esa marca el Récord de Europa de la distancia.

David Carranza llega al campeonato de España absoluto con la 7ª mejor marca de los participantes, pero el pasado fin de semana demostró que está muy rápido en los últimos metros, al protagonizar un precioso sprint que le sirvió para subirse a lo más alto del pódium en el campeonato de España en categoría promesa. Alejandro Varas (14.99) posee la marca más floja de los concursantes de triple salto, prueba con un altísimo nivel entre ellos destaca Jordan Díaz (17.27) que batió el domingo el récord de España.

Las lesiones han alejado este año a los burgaleses Jesús Gómez y Lidia Campo, que ya tienen la mente en la temporada al aire libre.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P