lunes, julio 15, 2024
18.2 C
Burgos

Roberto Codón, preparado para el II Torneo Nacional de Liga Máster

El maestro del Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, competirá en el II Torneo Nacional de Liga Máster, que se celebrará en Santiago de Compostela. El cidiano quiere mantener sus opciones mundialistas.

De momento, su situación en el ranking nacional máster se encuentra en primer lugar de la espada y el florete, en sable cuarta plaza. Sus perseguidores le andan a la zaga y no puede perderse un torneo, pues se quedaría fuera de las cuatro plazas. El cidiano es consciente de sus lesiones y desatiende los consejos de sus médicos, mientras corre turno la lista de espera se ve con recursos para afrontar sus retos y lograr sus objetivos.

Esta será la primera vez que visite Santiago, puesto pero no es una ciudad donde se suelan hacer competiciones nacionales y espera volver con buenos recuerdos del deporte y del turismo.

Begoña Garrido le acompañará en este viaje para ayudarle en la conducción y aprovechar para entrenar con los compañeros de esgrima adaptada visitando a su anterior entrenador, Xose Piñeiro, y así preparar los campeonatos de España a celebrar en Burgos a final de mes.

El objetivo de Codón en esta segunda competición máster es intentar no bajarse del medallero, el color de la medalla es opcional. En el primero pasó verdaderos apuros en muchos asaltos con la suerte de su lado salió laureado y ahora intentará repetirlo.

Ya está a tres años de pasar a la siguiente categoría y se está manteniendo como líder, el título de mejor veterano y el más completo, lo ha mantenido en los últimos diecisiete años y todos esperamos que le quede mucha cuerda por delante.

En el plano de las promociones que sigue realizando destacamos la realizada para el Marceliano Santamaría en el polideportivo Esther San Miguel, allá donde se le solicita acude cargado del material necesario para dar a conocer la esgrima y la vida del Cid Campeador para que su recuerdo perdure.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P