jueves, julio 18, 2024
20.2 C
Burgos

El HCB La Amistad competirá en la Copa RFEF juvenil

Hotel Ciudad de Burgos.

El HCB La Amistad será el primer equipo de Castilla y León en clasificarse  para jugar la Copa RFEF, competición que disputarán los primeros clasificados de los ocho grupos de División de Honor Juvenil una vez finalizada la primera vuelta.

La Copa, que se inaugura esta temporada, se celebrará paralela a la Copa de España de  Primera División que este año se disputa en Jaén, entre los días 31 de marzo y 3 de abril.

Se jugará a eliminatoria directa, con partidos de cuartos, semifinal y final.  Los ocho equipos clasificados para disputar esta primera Copa RFEF juvenil son Red Blue La  Coruña, Barcelona FS, Rivas Futsal, Malacitano Futsal, Fútbol Emotión Zaragoza, Alcocer El Pozo, Galdar F.S. y el HCB La Amistad como líder del Grupo 2 (vascos, cántabros y asturianos junto con los burgaleses).

No ha sido un camino fácil, ya que tuvieron que esperar a la última jornada de la primera vuelta dónde los chicos entrenados por Samir lograron una sufrida victoria en Lugones (Asturias), que les daba el liderato provisional.

Posteriormente, los resultados de la jornada les favorecían cuando sus rivales directos   caían derrotados. Al final, un empate a 24 puntos entre Kukuiaga y el HCB La Amistad  les daba la plaza a los castellanos, ya que en el duelo particular los burgaleses se impusieron en terrero vasco.

El FS La Amistad ve recompensado el trabajo realizado por este deporte en la ciudad de Burgos no solo a nivel individual, aportando jugadores todos los años al primer conjunto de la ciudad, el BigMat Fontecha Juventud de Segunda División “B”, sino que  en este caso logra un éxito como equipo que es fruto del trabajo de todo el club y de toda la historia del club.

La plantilla formada por el  HCB LA Amistad de División de Honor Juvenil es:

  • Porteros: Mario Juarros y Raúl Alonso.
  • Cierres: Dani Cantón, Hugo Merino y Rodrigo Gómez.
  • Alas: Diego Pozo, Hugo Barrio, Iñigo Catalina, Adrián Manso, Daniel Esteban, Daniel Osma, Marco Suarez.
  • Pívots: Pablo Arranz  y Nico García.

Cuerpo técnico: Entrenador Samir Camarero y como asesor y ayudante técnico  Juanjo Izquierdo.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P