jueves, julio 18, 2024
12.2 C
Burgos

Okamika, cerca del triunfo en Iznájar

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Álvaro García)

El ciclista del Burgos BH, Ander Okamika, fue tercero en la jornada más larga de esta Vuelta Ciclista a Andalucía, el ciclista vizcaíno aguantó en la fuga del día hasta la última subida y atacó para quedarse a las puertas del triunfo.

La dureza y la longitud de la etapa inaugural de esta Ruta del Sol sembraban dudas sobre el planteamiento de carrera que harían los favoritos. Se dejó ir a una fuga de seis ciclistas donde estuvo atento para filtrarse Ander Okamika. Por delante, 5 horas de carrera y una renta que llegó a alcanzar los 15 minutos. ¿Por qué no soñar?

El ritmo delante no era especialmente elevado. Pero es que el grupo principal rodaba con total parsimonia. Un pulso que, según iban pasando los kilómetros, se mantenía y amenazaba con darle la oportunidad a los corredores de la escapada.

Y así fue. Ander Okamika aguantó los ataques en la subida a La Parrilla, donde fue primero, y después intentó varios movimientos para marcharse en solitario. No pudo ser, Rune Herregodts (Sport Vlaanderen) superó al resto mientras que Okamika esprintó por una tercera plaza que muestra su enorme nivel.

Ander Okamika: “Sobre el papel, parecía muy difícil que pudiéramos conseguir llegar desde la fuga. Pero con la motivación del primer puerto, donde hemos conseguido casi 15 minutos, nos lo hemos empezado a creer. En el grupo había entendimiento, hemos colaborado, a falta de 80 kilómetros nos han cantado 6 minutos y ha sido toda una inyección de moral. En el último puerto, ya cada uno ha jugado sus bazas. Yo me encontraba bien aunque algo cansado. Pero según pasaba la etapa iba sintiéndome mejor y viéndome en carrera he cogido confianza. Creo que era uno de los más fuertes de la fuga pero me ha faltado sangre fría, al final es de las primeras veces que me veo en estas situaciones de pelear por la victoria. Pero me quedo con el tercer puesto. Estamos bien y seguro que vamos a hacer un buen papel en lo que resta de carrera”.

Hoy jueves, los corredores disputarán algo más de 150 kilómetros entre Archidona y Alcalá la Real. Cinco subidas puntuables y un final en constante ascensión decidirán al vencedor de la segunda jornada de la Vuelta a Andalucía.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P