lunes, julio 15, 2024
18.2 C
Burgos

0-2 Final feliz del Burgos Promesas en El Sardinero

Los burgaleses se impusieron al Rayo Cantabria con goles de Nacho Heras y Gabri en los últimos cinco minutos del partido.

Un momento del partido.- Foto: Racing de Santander

Victoria de calidad y tres puntos de oro para el Burgos Promesas en Santander frente al Rayo Cantabria. El partido se jugó en El Sardinero, con un centenar de seguidores del conjunto burgalés, que disfrutaron de la victoria del equipo castellano.

El partido de los filiales del Racing de Santander y el Burgos comenzó igualado, y con los dos equipos tratando de marcar, aunque en los primeros compases los burgaleses tuvieron una buena ocasión con un cabezazo de Pineda que acabó marchándose por encima de la portería de Germán.

Por parte local Diego Campo y Gete lo intentaron con sendos disparos, pero sin encontrar la portería de Oscar López. En la segunda parte, el Burgos Promesas siguió inquietando al Rayo Cantabria, primero fue Nacho Heras quien intentó sorprender a Germán en un disparo lejano que terminó marchándose fuera y, más tarde, Pescador con un envío dentro del área que acabó sin encontrar puerta.

Formación del Burgos Promesas en el Sardinero ante el Rayo Cantabria.

El Rayo Cantabria también buscó el gol con las entradas de Dani González e Izan que, en el minuto 85, tuvo la mejor ocasión del filial verdiblanco con un fuerte disparo que acabó estrellándose contra el larguero.

El encuentro parecía abocado a las tablas, pero a falta de cuatro minutos para el final el conjunto de Carlos Aguilera hizo el 0-1 tras una buena jugada de Pescador, con centro al área que remata Nacho Heras al fondo de la red. Era el minuto 86 y todo se ponía a favor del equipo burgalés.

El equipo cántabro acusó el gol y pasó por momentos de desconcierto en los últimos minutos, ante un Burgos Promesas cargado de moral y confianza. Y a los 88 minutos llegaba la sentencia del partido, en una jugada en la que el guardameta del Rayo Cantabria no estuvo afortunado, lo que aprovechó Gabri para establecer el definitivo 0-2.

Triunfo importante y sigue la buena racha del equipo de Carlos Aguilera, un Burgos Promesas que cada vez tiene más cerca su objetivo de permanencia en una liga complicada la categoría Segunda RFEF.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín (Gabi, 71), Simón Luca, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Izan, 71), Marcos Bustillo, Fer Muriel (Sory Bah, 54), Jorge Delgado (Cañizo, 71), Iván Alonso (Dani González, 61) y Juan Gutiérrez.

Burgos Promesas: O. López, D. Burgos, I. Serrano, M. Gil (V. Corral, 72), Gabri, N. Heras (Sahuquillo, 89), Pineda (A. Barahona, 56), A. Conejo, Montes, Pescador (Pol, 89) y S. Esteban.

Árbitro: Jiménez Olano (riojano). Amonestó por el Rayo a Mirapeix y Juan Gutiérrez, y por el Burgos Promesas a M. Gil y A. Barahona.

Goles: 0-1. Minuto 86. N. Heras; 0-2. Minuto 88. Gabri.

Incidencias: vigésima primera jornada del campeonato 2021/2022 del Grupo II de Segunda RFEF. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P