lunes, julio 15, 2024
15.2 C
Burgos

Calero: Vamos ante Las Palmas con ilusión y confianza, sin sentirnos inferiores ante nadie

El técnico burgalesista considera prioritario alcanzar los 50 puntos lo antes posible. Raúl Navarro se recupera a buen ritmo de su lesión de menisco y en 3 semanas podría volver a los entrenamientos.

Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, hizo valoración en sala de prensa sobre el estado de forma en el que se encuentra el equipo horas antes de marchar hacia Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas, este domingo a las 21.00 h (hora peninsular).

¿Cómo llega el equipo a este importante encuentro ante Las Palmas?

Considero este partido como una nueva oportunidad para cambiar la mala dinámica fuera de casa. Tanto en Valladolid como en Lugo hicimos méritos para puntuar, pero esta es la realidad. Tampoco considero que sea un grave problema, ya que lo importante es conseguir los 50 puntos cuanto antes y de la manera que sea. Nuestra filosofía no es otra que tratar de ganar en cada jornada, ante el rival que sea. Esta semana, los jugadores han entrenado muy bien y confío en que sea este el desplazamiento para romper la mala racha.

¿Cómo se encuentra Raúl Navarro tras la operación de menisco hace unas semanas?

Navarro ha cumplido tres semanas desde que fue operado, casi la mitad del proceso de recuperación. Por el momento, avanza satisfactoriamente y los médicos están contentos con su evolución. Todavía le quedan 2-3 semanas más para incorporarse de nuevo a los entrenamientos. Hay que ser pacientes. El resto de la plantilla está disponible para viajar a Gran Canaria.

¿Consideras a Las Palmas como claro aspirante al ascenso?

Sí. En cuanto a calidad de jugadores, no hay ninguna otra plantilla mejor, especialmente en cuanto a talento ofensivo. Es un claro aspirante al ascenso. El objetivo de Las Palmas cada año es el ascenso a Primera División, así que es un rival muy peligroso. Sin embargo, tenemos que pelear cada partido, y no sentirnos inferiores ante nadie.  Vamos con ilusión, fe, y muchas ganas de sacar un resultado positivo. Estamos capacitados para ello.

Un estudio de LaLiga destaca que el Burgos CF es el mejor equipo finalizador y el segundo al que menos le finalizan. ¿Valoras positivamente los datos estadísticos en el fútbol?

Hoy en día hay millones de datos en los que te puedes basar a la hora de analizar a un equipo, de los cuales cada uno se agarra a los que mejor le conviene. Me gusta que mi equipo sea el más certero en cuanto a porcentaje de llegadas, más aun sabiendo qué equipos tenemos enfrente. Eso sí, tampoco lo considero trascendental como sí lo son los puntos.

Ahora que el equipo está en una zona tranquila, ¿crees que esta plantilla tiene mimbres suficientes para intentar luchar por las 6 primeras plazas que dan acceso al playoff, o por el contrario hay que tener los pies en el suelo y no mirar más allá de la permanencia?

Hay que ser conscientes de cuales son nuestros objetivos marcados desde principio de temporada. Evidentemente, nuestro objetivo principal es mantenerse. Es cierto que estamos en una posición con distancia suficiente respecto a los puestos de descenso, pero la Segunda División trae muchas sorpresas y no podemos perder la perspectiva.

Pese a ello, no quiero que los aficionados pierdan la ilusión, sino que disfruten. El que no sueña, no conseguirá nada, por eso hay que soñar en grande. Eso sí, siempre con los pies en el suelo.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P