lunes, julio 22, 2024
25.2 C
Burgos

Cristina Ruiz supera el récord provincial de 3000 metros lisos en pista cubierta

Lo consiguió en el Miting Internacional de Catalunya en Pista Cubierta celebrado este martes

Tan sólo 9 días después de proclamarse subcampeona de España de campo a través, la atleta burgalesa ha parado el crono en 8:58.20 para ser la burgalesa más rápida en correr en esa distancia, así como la número 10 española de la historia.

El atletismo burgalés volvió a ser protagonista en el Miting Internacional de Catalunya en Pista Cubierta celebrado este martes en Sabadell, nuestra ciudad estuvo representada por dos atletas del Universidad de Burgos (UBU), ambos en la prueba de los 3000 metros lisos.

Cristina Ruiz, que apenas ha tenido tiempo de aclimatación a la pista, ha demostrado una vez más el gran estado en el que se encuentra, finalizando segunda en una carrera de altísimo nivel y siendo sólo superada por la etíope Alemaz Samuel (8.56.04), Cristina (8:58.20) disputó un intenso sprint con la gallega afincada en Burgos Solange Pereira (8:58.24).

Esta gran marca le sirve a la fondista burgalesa para posicionarse primera en el ranking local de la distancia y 10ª en el ranking español de todos los tiempos. El gran estado físico demostrado hasta el momento y su corta preparación en pista dejan esperanzas de que pueda lograr el billete para el campeonato del mundo en pista cubierta Belgrado (Serbia), del 18 al 20 de marzo de 2022, para lo cual tendría que correr por debajo de 8:49.00.

Rubén Álvarez también tuvo un gran desempeño en su prueba, finalizando 6º de la serie b de los 3000 metros lisos con un tiempo de 8:18.36, marca que supone mínima para el campeonato de España sub-23.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P