domingo, julio 14, 2024
12.2 C
Burgos

4-0 El Círculo BigMat sucumbe ante Lauburu Ibarra

Derrota del Círculo BigMat Fontecha en tierras vascas ante Lauburu Ibarra, en un partido en el que el cuadro guipuzcoano llevó la iniciativa y fue más constante en ritmo y ocasiones. El equipo burgalés apenas tuvo opciones para reaccionar a los cuatro tantos del rival, viéndose superado durante gran parte del encuentro.

Desde los primeros minutos de partido, fue el Ibarra el que llevó la iniciativa en todo momento, con un juego muy rápido e intenso, y una afición que no paró de animar a su equipo durante los 40 minutos.  El primer gol llegó a los 6 minutos, tras un rebote procedente de una jugada de estrategia que el jugador donostiarra Molina culminaba con éxito al fondo de la red.

El gol no hizo mella en el Círculo BigMat, que continuó con el mismo planteamiento del inicio, aunque seguía siendo el Ibarra el equipo con más llegada y pegada de cara a portería. El segundo tanto en contra para los burgaleses llegó por medio de una buena jugada de Alamancos, que se escapó por banda derecha y con sangre fría lograba batir al portero con un remate picado de mucha calidad.

El segundo tanto encajado fue un duro golpe anímico para el conjunto de Raúl Zamora, que trató de reaccionar con disparos lejanos, uno de ellos golpeando en el larguero. Aún así, los burgaleses no encontraban la manera de llegar con más claridad a las inmediaciones de la portería vasca, que contaban con una defensa muy sólida.

En la segunda parte, el cuadro burgalés creció en ritmo y juego. Fueron los mejores minutos del encuentro para los burgaleses, pero pronto se desvaneció con el tercer tanto encajado, obra de Molina a los 26 minutos en un contraataque que ni Poves ni el guardameta pudieron solventar a tiempo.

Con el 3-0 en contra y sin nada que perder, el Círculo BigMat agotó sus posibilidades implantando el portero-jugador, para crear mayor superioridad en ataque. El equipo verdiblanco pudo acortar distancias con algunos remates peligrosos que pusieron en apuros al conjunto vasco.

Sin embargo, una mala salida de balón a falta de pocos segundos para la conclusión condenó definitivamente a los burgaleses, encajando el cuarto y último tanto que dejaba un mal sabor de boca a un Juventud que estuvo carente de la intensidad y ritmo que exige la competición.

El próximo partido del Círculo BigMat se jugará en casa frente al Dehesa Villalba, el sábado 12 de febrero a las 18:30 en el Polideportivo Círculo.

FICHA TÉCNICA

Lauburu Ibarra: Marcos, Eric, Boli, Txini, Oscar, Chuky, Iker, Alamancos, Molina, Ekain y Sánchez.

Círculo BigMat: Cremer, Rubio, Poves, Pablo, Juanto, Guille, Oli, Merino, Isra, Iván, Adrián y Fer.

Goles: 1-0 Molina (min.6); 2-0 Alamancos (min.12); 3-0 Molina (min.26); 4-0 Boli (min.39).

Árbitro: Palma Menéndez y Revilla Martínez. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Eric y a los visitantes Juanto, Oli y Poves.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de campeonato del Grupo II de Segunda División B de Fútbol Sala.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P