sábado, julio 13, 2024
18.2 C
Burgos

83-51 Un mal inicio condena al Servigest en Gran Canaria

(Fotografía: JENGA)

Pocas veces se puede decir que un partido de baloncesto quede decidido en los primeros minutos, pero este pudiera ser el caso, ya que Servigest Burgos no anotó una canasta hasta el minuto cuatro del partido.

Para entonces, BSR Ace Gran Canaria acababa de fallar su primer tiro después de anotar todos y cada uno de sus ataques hasta entonces para el 13 a 0 con el que marcó diferencias de salida.

Cierto es que la reacción burgalesa a ese primer arreón local fue muy buena, y tan solo un par de minutos más tarde, un triple de Macek culminaba un parcial de  2 a 9 y dejaba el marcador en un 15 a 9 que daba esperanzas a los visitantes.

Ya al final del primer cuarto los locales habían vuelto a poner tierra de por medio, 21 a 11, y aunque todavía el Servigest Burgos se agarró al partido durante algunos minutos, 23 a 18 en el minuto doce, a partir de ahí los locales impusieron definitivamente su ley y fueron ampliando diferencias hasta el 42 a 25 del descanso. 

La segunda parte fue intrascendente, con un tercer cuarto en el que los locales continuaron aumentando distancias, con unos grandes porcentajes de tiro y mostrándose dominadores en todas las facetas del juego, y unos últimos minutos de intercambio de canastas entre ambos equipos hasta el 83 a 51 final.

Para el entrenador burgalés, la clave también estuvo en un inicio de partido que “lastró todos nuestros intentos de poder estar dentro de partido”  y reconoce que la defensa y dominio del rebote del equipo local no dieron opción a su equipo.

Con este partido se acaba la primera vuelta de la liga, de la que los burgaleses todavía tienen pendiente el partido que se tuvo que aplazar frente a Fundación Vital Zuzenak. El siguiente encuentro supondrá otro desplazamiento para el Servigest Burgos, que jugará en Badajoz frente a Mideba el próximo sábado.

Ficha técnica

83 – BSR Ace Gran Canaria: Sánchez (9), Makanbo (12), Twigt (15), Salazar (21) y  Hollerman (16) –cinco inicial-  Hernández (2),  Vega (4), Ojeda (2) y González (2).

51 – Servigest Burgos: Fryer (10), Gim (5), Arredondo (6), Cruz (-) y Macek (21) -cinco inicial-  Abdoul (2),  Siaurusaitis (4), Jihyeok (-) y Álvaro (3).

Parciales: 21-11; 21-14 (42-25); 26-13 (68-38); 15-13 (83-51).

Árbitros: Carmona, Piñol y  Cortiñas. Señalaron 14 faltas a los locales y 14 a los visitantes. Sin eliminados.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P