lunes, julio 15, 2024
25.2 C
Burgos

52-56 Derrota del UBU Babieca frente a Universidad de León

(Fotografías: JENGA)

Disputado encuentro entre UBU Babieca y Universidad de León que terminó por decidirse a favor de las visitantes en los instantes finales.

Comenzó el partido a ritmo pausado, Universidad de León sin demasiada necesidad de coger temperatura encontraba puntos fáciles ante un UBU Babieca que no terminaba de encontrarse cómodo en el encuentro. 5 – 17 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las locales ya parecían sentirse más cómodas sobre el parqué, el ritmo del partido aumentó y con ello la exigencia física a la que ambas escuadras plantaban cara devolviendo cada golpe que sufrían en contra.

Tras unos primeros cinco minutos de lucha, en los que parecía que Universidad de León se marchaba en el marcador con el 9 – 23, las burgalesas se aferraron al encuentro sin bajar el pie del acelerador y pudieron cerrar el cuarto con un parcial de 15 – 7 que dejaba un marcador al descanso de 24 – 30 que dejaba todo abierto para la segunda parte y muy buenas sensaciones para las de Fernández.

Con el comienzo de la segunda parte se pudo ver un partido diferente, en el que por momentos parecía premiar la dureza física que cada equipo estuviera dispuesto a proponer frente a la baloncestística, que se veía diluida en sucesivos contactos en ambos lados de la pista.

Se llevaron el round las leonesas, que cerraban el cuarto con 7 puntos consecutivos que las daba mucho aire para encarar el último asalto. 33 – 44 al final del tercer cuarto.

Las babiecanas seguían creyendo y no solo eso, sino que además parecían heridas en el orgullo y salieron con todo a por el último cuarto desplegando un gran nivel tanto físico como de juego que se traducía en un parcial de 15 – 2 durante los primeros 6 minutos. A falta de 4 minutos 48 – 47 en el marcador.

Sin embargo, a pesar de la épica mostrada para dar la vuelta al marcador, el esfuerzo no fue suficiente para doblegar a un Universidad de León que reaccionó a tiempo y aseguró su victoria desde la línea de tiros libres. 52 – 56 al final del partido.

Ficha técnica:

52 – UBU Babieca: Jimeno (18), Gómez (9), Hidalgo (5), Merino (9), Nero (1) – cinco inicial – Elvira (2), Ballester (6), Llorente (2), Scarpellini (-).

56 – Universidad de León: Munguía (2), Brandy (3),  García (-), Romera (9), González (21) – cinco inicial – Sánchez (11), López (-), Bulto (5), Ferreras (3), Martínez (2).

Cuartos: 5 – 17; 19 – 13; (24 – 30 descanso) 9 – 14; 19 – 12 (52 – 56 final).

Árbitros: Gómez y García. Señalaron 21 faltas al conjunto local por 18 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos se desplazará a Villamuriel (Palencia) para enfrentarse a C.B. Villamuriel, el sábado 5 de febrero, a las 19:00 horas, en el pabellón Adolfo Nicolás.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P