lunes, julio 15, 2024
18.2 C
Burgos

93-68 Sin milagro en Manresa

El Hereda San Pablo encajó una nueva derrota ante Baxi Manresa. Los castellanos estuvieron en desventaja en la totalidad de un encuentro en el que el conjunto catalán fue netamente superior.

Fotografías: acb Photo/J. Alberch.

El Hereda San Pablo Burgos no podrá regresar de tierras catalanas con recompensa. El equipo de Paco Olmos encajó una derrota ante un potente BAXI Manresa, que dominó por completo el partido en el Nou Congost. Los castellanos acusaron las pérdidas de balón frente a los catalanes, que se mostraron superiores en todo momento. El jugador más destacado del conjunto burgalés fue Landry Nnoko (10 puntos, 8 rebotes, 18 créditos de valoración).

BAXI Manresa-Hereda San Pablo Burgos (Firma – acb Photo-J. Alberch)

Abría el marcador BAXI Manresa con un parcial de 6-0 que trataba de reequilibrar el Hereda San Pablo Burgos apoyado en Jarell Eddie (9-5). Les faltaba un punto extra de energía en la defensa a los visitantes, lo que permitía a los locales anotar con facilidad. No obstante, querían pelear los castellanos, que ajustaban el electrónico por medio de un triple de Dani Díez (16-14). Los errores ofensivos del cuadro burgalés llevaban a los manresanos a sumar un parcial de 9-0 que ponía once de máxima para los de Pedro Martínez (25-14). Un solitario tiro libre de Ali Nikolic cerraba el primer cuarto del partido (25-15).

BAXI Manresa-Hereda San Pablo Burgos (Firma – acb Photo-J. Alberch)

El cuadro burgalés trataba de mantenerse en la pelea por el choque con los puntos de Kristian Kullamae y de Alex Renfroe (32-26). Sin embargo, tenía demasiados problemas para controlar el balón y sufría pérdidas que daban alas a BAXI Manresa para acrecentar su renta (42-29). Max Salash planteaba batalla, pero los locales continuaban comandando el encuentro cuando se alcanzó el descanso en el Nou Congost (49-32).

Salía con buenas intenciones el Hereda San Pablo Burgos a la segunda mitad del choque, creciendo sobre los puntos de Landry Nnoko (57-46). Sin embargo, el esfuerzo era insuficiente ante un BAXI Manresa que manejaba sin inconvenientes el partido a su favor y volvía a poner tierra de por medio en el electrónico (66-46). El final del tercer periodo llegó con los locales por encima (68-52).

BAXI Manresa-Hereda San Pablo Burgos (Firma – acb Photo-J. Alberch)

Se antojaba difícil intentar una remontada ante un conjunto catalán que había controlado todo el partido en el Nou Congost y que iba a hacer lo propio con el cuarto definitivo (83-59). Acusaba el desacierto el cuadro castellano, que apenas podía ajustar el resultado sobre el electrónico (85-66). Los instantes finales del choque sentenciaron la victoria de BAXI Manresa (93-68).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Gran Canaria, el sábado 5 de febrero, desde las 20:45 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

93 – BAXI Manresa: Dani Pérez (6), Joe Thomasson (15), Elias Valtonen (-), Chima Moneke (17) y Ismael Bako (12) –cinco inicial– Yankuba Sima (12), Sylvain Francisco (9), Dani García (3), Rafa Martínez (5), Luke Maye (4), Marcis Steinbergs (4), Juampi Vaulet (6).

68 – Hereda San Pablo Burgos: Ali Nikolic (5), Alex Renfroe (5), Dani Díez (8), Jarell Eddie (13) y Landry Nnoko (10) –cinco inicial– Kristian Kullamae (10), Xavi Rabaseda (4), Julian Gamble (11), Max Salash (2), Kareem Queeley (-).

Cuartos: 25-15; 24-17; 19-20; 25-16.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Roberto Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 4230 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P