miércoles, julio 17, 2024
17.2 C
Burgos

1-0 Un error defensivo condena al Burgos en Lugo

El equipo blanquinegro cuajó un buen partido hasta el error de Álvaro Rodríguez que regaló un balón a Cuéllar para batir a Alfonso Herrero.

El Burgos regresa de vacío de Lugo tras un partido que tuvo controlado durante muchos minutos y en el que tuvo opciones para adelantarse en el marcador. Pero lamentablemente un error defensivo, en un pase atrás de Álvaro Rodríguez, que deja el balón al equipo rival, para que Cuéllar, solo ante la portería burgalesa hiciera el gol del Lugo que supone la derrota del Burgos. Una pena porque en el cómputo general del partido, el Burgos mereció más en este partido. Pero los errores se pagan.

Julián Calero repitió la misma alineación del partido de la pasada jornada frente al Leganés. El partido comenzó con el Lugo dominador y la primera oportunidad no tardó en llegar. Ricard a los 4 minutos tuvo la primera ocasión en un remate cruzado que salió fuera.

Matos volvió a tener una buena actuación.- Foto: LaLiga

El Burgos bien asentado en el terreno de juego buscaba el juego interior con Juanma como referencia en ataque.

El partido era del Lugo en cuanto a posesión pero el Burgos se defendía bien. El conjunto gallego llegaba con peligro en jugadas de estrategia como faltas y saques de esquina.

El primer aviso serio del Burgos llegaba a los 25 minutos, en una falta al borde del área, con lanzamiento de Andy muy colocado que el guardameta del Lugo desvía a córner.

Valcarce disputando un balón en Lugo.- Foto: LaLiga

El Burgos comenzaba a enchufarse en ataque y Valcarce llegó a un buen balón pero su remate lo detiene de nuevo el guardameta gallego.

Y el Lugo tuvo su mejor oportunidad a los 36 minutos en un gran remate de cabeza de  Cuéllar, que llevaba la marca del gol, pero en una parada espectacular, Alfonso Herrero salvó el tanto.

Gran para de Alfonso Herrero en un balón que llevaba el sello del gol.- Foto: LaLiga

Un primer tiempo con alternativas, pero con el Lugo más incisivo, ante un eficiente trabajo defensivo del Burgos, que buscaba su opción al contragolpe.

La segunda parte el Burgos salió muy bien en los primeros minutos, llevando la batuta del partido sin dejar al rival llegar a la portería blanquinegra.

Juanma en un momento del partido.- Foto: LaLiga

El primer remate llegaba por parte del Burgos con un disparo de Mumo dese fuera del área que desvió el guardameta. Y a continuación otra buena jugada de ataque burgalés con Zabaco como protagonista que remata al larguero aunque en fuera de juego.

El Burgos jugaba sus mejores minutos, pero el partido entró en una fase de ida y vuelta, con alternativas para los dos equipos que buscaron el gol.

Y a los 70 minutos, en el único error defensivo, Álvaro Rodríguez regala el balón en un mal pase y permite a Cuéllar quedarse solo ante Herrero para marcar el primer gol del partido. Una vez más el equipo blanquinegro era penalizado por un error defensivo, que le ponía el partido en contra.

Momento en el que Cuéllar se queda solo ante la portería burgalesa para marcar el gol del Lugo.- Foto: LaLiga

Calero realizó dos cambios para intentar neutralizar la ventaja del equipo gallego con salida al campo de Saúl Berjón y también el debut del nuevo fichaje del Burgos, Malbasic.  El Lugo se defendía bien y el Burgos apenas llegaba al área local. Grego Sierra y Fran García también salieron al terreno de juego para jugar en la recta final del encuentro. Sin embargo nada cambió sobre el campo, porque el Burgos se desinfló ofensivamente tras encajar el gol, sin apenas opciones en los últimos minutos.

El Burgos deja sensaciones encontradas en este partido. Por un lado se puso de manifiesto que es un equipo que tiene posibilidades de sacar puntos fuera de El Plantío porque hace muchas cosas bien, con un guardameta, Alfonso Herrero, en plena forma. Y por otro lado deja patente la amargura de la derrota por un error grave en defensa, que no es la primera vez que se produce. También en el debe del Burgos debe ponerse en este partido su falta de reacción tras el gol.

Córdoba jugó con la cabeza vendada tras el golpe que recibió en el partido ante el Leganés.- Foto; LaLiga

Triste derrota del Burgos, a la espera del próximo partido, el viernes en El Plantío ante el colista Alcorcón, a las 21,00 h.

FICHA TECNICA:

Lugo: Whalley, Campabadal (Lebedenko, min 62), Alende, Ros, Ricard, Xavi Torres, Señé, Juanpe, Chris Ramos, Cuéllar (Sebas Moyano, min 89) y Manu Barreiro (Carrillo, min 62)
Burgos: Herrero, Míchel, Miguel Rubio, Aitor Córdoba, Mumo (Zabaco, min 85), Álvaro Rodríguez (Berjón, min 79), Andy, Matos (Grego Sierra, min 85), Pablo Valcarce, Guillermo (Malbasic, min 79) y Juanma
Goles: 1-0, min 70: Cuéllar
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán). Amonestó a Alende (min 54), Carrillo (min 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Anxo Carro, Lugo

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P