lunes, julio 22, 2024
28.2 C
Burgos

Servigest Burgos recibe al imbatido BSR Amiab Albacete en el Talamillo

Los manchegos no han podido jugar sus últimos dos partidos por el Covid, pero se supone que ya podrán tener a todos sus efectivos. Antes de este choque, el Servigest Burgos B jugará su partido de Segunda División frente al Discaesports Basquet Calviá.

Este sábado a las 18 horas en el Polideportivo Jose Luis Talamillo,   Servigest Burgos recibirá al BSR Amiab Albacete en la  décima jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.   El partido será arbitrado por los colegiados Celaya, Ranera y Uruñuela.

Los manchegos llegan a Burgos sin conocer todavía la derrota a estas alturas de la temporada. Es cierto que no han podido jugar las últimas dos semanas por la incidencia del Covid, pero llegarán a Burgos con ganas de retomar la competición y seguir con su camino victorioso. A la gran plantilla de la que ya disponían la temporada pasada, le han añadido una pieza de reconocido prestigio, Mateusz Filipski. Bien conocido   por la afición del Servigest Burgos, Filipski  ha pasado a luchar por todos los títulos que disputa en un BSR Amiab que opta a todo esta temporada. El conjunto albaceteño tiene auténticas estrellas en todas las posiciones y hasta ahora se ha mostrado como una máquina intratable.

Los burgaleses, aun sabiendo de la calidad del equipo rival, se centran en mejorar como equipo. Con la llegada de los refuerzos, se ha aumentado significativamente la calidad de los entrenamientos y se espera que eso sirva para ir llevando poco a poco mayor solidez y nuevos automatismos a los partidos. Y en eso se centra el entrenador burgalés en estos momentos.

“Amiab Albacete es el claro favorito para conseguir el título liguero” afirma Rodrigo Escudero. “Cualquiera de sus jugadores sería titular en la mayoría de los equipos de la liga. Tienen una calidad tremenda y pueden jugar a cualquier sistema que se propongan, más jugadores altos, más jugadores rápidos… en fin, un montón de variantes en la composición de sus quintetos. Destaca la presencia de la base de la selección británica: Choudry, Marsh, Manning, todos jugadores conocidos y respetados en nuestra liga, y top a nivel mundial. A ellos se ha unido un jugador conocido por nosotros, Filipski, que ha encajado a la perfección en su sistema, refrendando la gran campaña que hizo con nosotros el año pasado. Nuestro objetivo es competir el mayor tiempo posible, pelear cada minuto y dar lo mejor de nosotros. Está claro que no afrontamos el partido en las mejores condiciones, ya que vamos a tener seguro una baja por covid que va a condicionar nuestra composición del quinteto habitual, pero seguro que desde el banquillo nos echan una mano para suplirla.”

A las 16 horas, antes del partido de División de Honor, el segundo equipo burgalés jugará su cuarto partido en la liga. Hasta ahora los burgaleses han conseguido un pleno de victorias en los tres encuentros que han disputado. Su rival, Discaesports Basquet Calviá, solo ha podido disputar dos, con un balance de una victoria y una derrota, la que cosechó precisamente ante el Servigest Burgos B. Los burgaleses  intentarán permanecer imbatidos en la competición.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P