lunes, julio 15, 2024
18.2 C
Burgos

Un Burgos CF “valiente” visita Lugo

El encuentro se disputa mañana sábado a las 18:15 horas en el Anxo Carro. En directo en Burgosdeporte Radio.

Foto: LaLigaSmartbank

El Burgos CF afronta este sábado un importante encuentro ante el CD Lugo, un rival directo en la lucha por la permanencia que llega en su mejor momento de la temporada, invicto en los últimos 9 encuentros ligueros. Por su parte, el cuadro blanquinegro viaja a tierras gallegas con la moral alta tras golear en casa la pasada semana al Leganés (4-0) y alejado de la zona que marca el descenso.  

ELGEZABAL Y ÁLEX ALEGRÍA, AISALDOS POR COVID-19, SE UNEN A LAS BAJAS POR LESIÓN DE RAÚL NAVARRO Y ERNESTO

El club blanquinegro ha dado a conocer esta misma mañana un nuevo caso de Covid-19 en la plantilla burgalesa. Se trata del mediocentro Unai Elgezabal, una de las piezas clave esta temporada de la que Julián Calero no podrá contar para este partido. Por otro lado, Aléx Alegría continúa aislado a la espera de un test negativo que le permita unirse de nuevo al grupo.

En cuanto a Raúl Navarro y Ernesto, estos tampoco viajarán a Lugo. El primero de ellos continúa recuperándose de su operación en el menisco, mientras que el ex- del Alcorcón arrastra unas molestias en la zona del pubis que le mantendrán alejado del terreno de juego, al menos, por esta jornada.

FILIP MALBASIC, EN LA LISTA DE CONVOCADOS

El técnico del Burgos CF, Julián Calero, ha reconocido que el nuevo fichaje procedente del Cadiz CF, Filip Malbasic, podría tener sus primeros minutos como blanquinegro: “Malbasic lleva mucho tiempo sin competir y le va a costar un tiempo engancharse de nuevo a los ritmos que exige la competición. La única manera de que llegue a su mejor nivel es entrenando, pero sobre todo jugando. Hasta ahora su actitud ha sido extraordinaria y tiene muchas ganas de ayudar y aportar el equipo. Contamos con él para poder ir entrando y echarnos una mano sin ninguna duda”.

EL LUGO, UN EQUIPO CON UN ESTILO MARCADO

Calero ha advertido que el Lugo es un gran equipo, que lleva una dinámica muy positiva y que dispone de jugadores muy asentados en Segunda División: “El Lugo destaca por tener una idea de juego muy clara. Ha conformado una plantilla ajustada a su estilo de juego, con futbolistas determinantes en ataque como Carrillo o Manu Barreiro; desborde por bandas como Cuellar, Chris Ramos; y otros de mucha calidad como Hugo Rama y Xabi Torres. Además, en casa ha conseguido vencer a equipos de la zona alta como Almería, Las Palmas o Girona. Sabemos a quién nos enfrentamos, y el Lugo nos va a exigir el máximo”.

“QUIERO QUE MIS JUGADORES SEAN VALIENTES E INCONFORMISTAS”

El entrenador burgalesista considera que es el momento para que el equipo dé un paso hacia adelante también fuera de casa: “Es cierto que fuera de casa nos está costando sacar buenos resultados, pero ya no hay momento para la espera. En estos meses hemos crecido mucho hasta ponernos al nivel del resto de equipos, demostrando que sabemos competir. Hay que ir sacando ya todo lo bueno que tenemos y hasta donde podemos llegar”.

Calero ha insistido en que no quiere en su equipo a jugadores “cobardes, conformistas, sino gente valiente, decidida, con ganas de ir hacia adelante, que no piense que ya está todo hecho. Queda mucho trabajo por hacer y tenemos que seguir en esta línea sin desviarnos del objetivo”.

MERCADO INVERNAL: “SEGURAMENTE HAYA MOVIMIENTOS. ALGO TERMINARÁ PASANDO”

La dirección deportiva del Burgos CF ha revelado que se ha reunido con los jugadores que menos participación están teniendo está temporada, para perfilar su futuro y alguna posible salida para lo que resta de competición. De momento, a cuatro días para el cierre del mercado, queda una ficha libre y ningún jugador ha abandonado el club.  

Julián Calero considera que “los jugadores tienen un contrato y están en su derecho de quedarse o marcharse. Es una decisión personal y no tengo ningún problema si ninguno de ellos quiere salir del Burgos CF. Estoy contento con la plantilla que tengo, en lo futbolístico y en lo personal”.

Aún así, Calero es optimista en cuanto a que llegue una nueva incorporación en los próximos días: “Hay tiempo aún y creo que seguramente vaya a haber movimientos. Algo terminará pasando”.

PUEDES SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO A TRAVÉS DE BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISION CONJUNTA CON RADIO ARLANZON Y BURGOSNOTICIAS.

ESCUCHA BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P