sábado, julio 13, 2024
18.2 C
Burgos

4-0 Festín del Burgos ante el Leganés

Partido redondo del equipo blanquinegro que fue muy superior a su rival con tres goles de Juanma y otro de Valcarce.

FOTOS: LA LIGA SMARTBANK

El Burgos goleó al Leganés por 4-0 en un partido en el que fue superior de principio a fin, en un partido que se le puso de cara al equipo de Julián Calero desde el principio, con buena definición en las jugadas de ataque. Juanma abría el marcador a los 11 minutos y a los 21 Valcarce, de cabeza conseguía el 2-0, en un error del guardameta visitante. En el descanso el partido estaba prácticamente decidido, con el tercer gol conseguido también por Juanma a los 32 minutos. Y en la segunda parte, el intento de reacción del Leganés se quedó paralizado con la expulsión de Bustinza por doble amonestación. El Burgos fue ambicioso y buscó más goles. A los 76 minutos, Juanma lograba en un remate de cabeza el 4-0 definitivo y pudieron ser más, porque Guillermo y Elguezabal tuvieron claras oportunidades para marcar. Una victoria importante, que aleja al Burgos de las posiciones de peligro y le sitúa en una zona cómoda en el centro de la clasificación.

El partido comenzó con dominio del Leganés que pareció salir mejor al partido. El Burgos esperaba atrás su oportunidad, mientras el Leganés propiciaba los primeros acercamientos pero sin apenas peligro para la portería defendida en este partido por Alfonso Herrero.

Juanma se va en busca del primer gol.- Foto: LaLigaSamrtBank

El primer acercamiento con peligro del Burgos llegaba a los 7 minutos en una juagada en la que Guillermo no llega al remate por muy poco. Y a los 11 minutos el primer zarpazo blanquinegro tras error en el control de Bruno que permite a Juanma marcharse ante la portería de Villar y con habilidad llevar el balón entre dos defensas y el portero al fondo de las mallas. Era el 1-0.

Con el partido de cara el Burgos no dejó de presionar a su rival, impidiendo que el Leganés pudiera trenzar jugadas de peligro. El Leganés buscaba la reacción pero estaba incómodo en el partido y el Burgos aprovechó la segunda oportunidad para ampliar su ventaja. Era el minuto 21 tras el lanzamiento de una falta muy alejada de frontal del área, el balón le llega a Valcarce que remata de cabeza y el guardameta Iván Villar bloca mal el balón, ya dentro de su propia portería.

Valcarce celebra el segundo gol.- Foto: LaLIgaSmartBank

El Burgos tenía el partido de cara con el 2-0 en el marcador, pero no se fiaba y no quería sorpresas como en el partido ante el Amorebieta, por lo que continuó con las ideas muy claras en ataque, buscando con velocidad y mediante una buena presión crear peligro ante un rival que comenzaba a estar tocado, pese a que lo intentaba por medio de Javier Hernández, que remataba fuera tras una jugada de peligro, y Bárcenas que cabeceaba un balón con peligro pero sin encontrar la portería burgalesa.

Y llegó el tercer gol antes del descanso, en una buena jugada de Matos por banda izquierda con pase a Juanma que por alto vuelve a batir al meta del Leganés para poner más distancia en el marcador. Incluso el Burgos pudo irse con más ventaja si el gran remate de Matos desde fuera del área no hubiera sido respondida con una gran parada de Iván Villar, para evitar el cuarto gol.

Valcarce fue uno de los jugadores destacados del partido.-. Foto: LaLigaSamrtBank

Tras el descanso los cambios en la zaga del Leganés, un triple cambio con entrada de Bustinza, Quintillà y Sabin Merino por Bruno, Tarín y Gaku, buscaban dar un giro al partido. Y el equipo madrileño salió más enchufado en la segunda parte y puso el peligro en un remate de Quintillá que paró muy bien Alfonso Herrero.

Pero el Leganés seguía cometiendo errores ante un Burgos que tenía muy claro su camino en este partido y que no le daba opciones. A los 59 minutos llegó una jugada clave para frenar el ímpetu madrileño, con la expulsión de Bustinza por doble amonestación tras una entrada a Valcarce. El Leganés se quedaba con 10 hombres en El Plantío lo que allanaba todavía más el camino al triunfo del Burgos, que intentó aprovechar los espacios para conseguir el cuarto gol.

Alfonso Herrero volvió a la titularidad.- Foto: LaLigaSamrtBank

Mumo tuvo que sustituir a Aitor Córdoba que recibió un golpe en la cabeza y resultó conmocionado. Y a los 76 minutos llegaba el cuarto y definitivo gol que cerraba el partido, en un remate de cabeza de Juanma tras una buena jugada de ataque del equipo blanquinegro.

El tiempo se agotaba y en el marcador el 4-0 minaba al Leganés que ya apenas tenía capacidad ofensiva. El Burgos era el equipo que creaba las ocasiones y el peligro. En el minuto 85 Palencia salvó al Leganés al sacar un balón peligrosísimo cuando Guillermo se disponía a rematar a puerta vacía el quinto gol y poco después Elguezabal también tuvo su oportunidad, pero el guardameta del Leganés realizó una buena intervención, Antes del final, también Alfonso Herrero tuvo oportunidad de lucirse con una gran intervención para evitar el gol del conjunto madrileño.

Juanma fue el jugador del partido con tres goles.- Foto: LaLigaSamrtBank

En definitiva, un claro triunfo del Burgos por 4-0 ante un Leganés que seguirá metido en los puestos peligrosos de la tabla, mientras el Burgos sigue en una zona cómoda en la clasificación, a la espera de viajar la próxima jornada a Lugo el sábado a las 18,15 h.

La afición disfrutó en El Plantio.- Foto: LaLigaSamrtBank
Ficha técnica
Burgos CF: A. Herrero, Álvaro R, Zabaco, Juanma (Saúl min 79), P. Valcarce (Ernesto min 79), Guillermo, Miguel Rubio, Elgezabal, Andy (Undabarrena min 83), Córdoba (Mumo min 69), Matos (Fran García min 83)
CD Leganés: Iván Villar, Palencia, Bruno (Bustinza min 46), Gaku (Sabin Merino min 46), Randjelovic, Recio (Perea min 60, sustituido por Arnáiz min 74), R. Tarín (Quintilla min 46), R. Pardo, Javi Hdez, Y. Bárcenas, Bautista
Goles: 1-0, min 11: Juanma; 2-0, min 31: Pablo Valcarce; 3-0, min 31: Juanma; 4-0, min 76: Juanma
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, Amonestó por parte del Leganés a Tarín (min 37), Bustinza (min 47 y min 58) Javi Hernández (min 66). Por parte del Burgos amonestó a Elgezabal (min 63)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Smartbank disputado en el Plantío, Burgos

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P