lunes, julio 15, 2024
25.2 C
Burgos

Algo más que tres puntos

El Mirandés buscará este domingo una victoria ante el colista Alcorcón que le permita aumentar su ventaja sobre los puestos de descenso. El colista afrontará una auténtica final por la permanencia.

Si para la AD Alcorcón se trata de una final anticipada, también lo debería ser para el Mirandés que quiere seguir abriendo brecha en relación a los puestos de descenso. Y es que en caso de producirse una nueva derrota liguera y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, la situación clasificatoria se complicaría de nuevo para los pupilos de Lolo Escobar. El equipo debe tener bien aprendida la lección de lo sucedido en el encuentro de la primera vuelta. El equipo alfarero también llegó como colista a Anduva, pero fue capaz de sumar sus únicos tres puntos a domicilio.

Santo Domingo es un estadio que históricamente se le atraganta a los rojillos en la categoría de Plata con un balance de cuatro derrotas, un empate y una sola victoria. “Han dado un carácter de final a este partido, haciendo cinco fichajes en ocho días. No será ni parecido a lo visto hasta ahora. Están intentando quemar sus últimas naves. Los empates no le valen y tienen que ir a por la victoria. Este tipo de partidos nos vienen bien, pero considero que será un partido dificilísimo”, destaca Lolo Escobar.

Un campo en el que las jugadas a balón parado incluso se convierten en vitales para poder sobrevivir. Y en este aspecto tendrá que desenvolverse mejor el cuadro jabato si quiere lograr un resultado positivo.

El técnico extremeño medita regresar al anterior sistema de juego 4-2-3-1, una vez recuperados los jugadores afectados por el virus. Meseguer y Oriol Rey volverán a llevar la manija del equipo en el centro del campo, mientras que por delante podría
situarse de inicio Martín Calderón, primera incorporación rojilla en el mercado de invierno. También Odei cuenta con todas las papeletas para volver a ocupar un puesto en el centro de la zaga junto a Arroyo. Por su parte, Íñigo Vicente se encuentra entre
algodones por sus molestias en el pubis, aunque ha viajado a tierras madrileñas. Letic y Rementería se caen de la lista.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P