martes, julio 16, 2024
18.2 C
Burgos

68-80. Fin a la aventura europea

El Darüssafaka vence el tercer partido de la serie y apea a los burgaleses de la Basketball Champions League

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

La aventura europea del Hereda San Pablo toca a su fin. Hoy volvió a perder ante el Darüssafaka y queda eliminado de la competición de la que es el vigente campeón. Volvió a sufrir la intensidad defensiva del conjunto turco y la permisividad del trío arbitral, que permitió a estos sentar las bases del triunfo en la tarde noche de hoy. Salió el coraje de los de Paco Olmos en el tramo final del encuentro para recortar una desventaja que llegó hasta los puntos en el tercer parcial, e incluso ponerse por delante en el último cuarto, pero las fuerzas fallaron al final y sucumbieron ante el acierto de un Darüssafaka que demuestra su buen estado de forma. Siguen los burgaleses necesitando la mejor versión de Benite, que hoy solo fue capaz de anotar 7 puntos. Nnoko debutó en el Coliseum con  8 puntos y 14  de valoración, mientras que el mejor del encuentro en los de Paco Olmos fue Kravic con 10 puntos y 17  de valoración, mientras que el máximo anotador fue Dani Díez con 13 puntos. Por parte de los de Estambul, el mejor fue Caupain con 19 puntos y 28 de valoración en un partido en el que también destacaron los 14 puntos de Olaseni y Ozdemiroglu, este último quien puso la nota discordante al acabar el encuentro, y quien inició una tangana al acabar el partido y que terminó con Pineiro y Dogan haciendo gestos al público local al retirarse a vestuarios. Sin duda, la peor imagen en la despedida de la competición continental.

San Pablo solo jugó a ráfagas.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

No estaban acertados los locales de cara al aro en el arranque del encuentro, circunstancia que aprovechaba un Darüssafaka que liderado por Caupain lograba la primera renta del encuentro (4-7). Los burgaleses, con Benite sin acierto en ataque, dependían en exceso de la aportación de un Nnoko que con seis puntos contribuía a poner a los suyos en ventaja (10-8). Aunque las sensaciones no eran del todo positivas, movía Paco Olmos el banquillo, y la aportación de Marc García y Kravic en ataque dejaba a los locales con 4 puntos de renta al llegar al último minuto, donde los errores defensivos permitían a los turcos igualar el partido (16-16).

Cuatro puntos de Nathan Boothe y dos de McCullough en el inicio del segundo parcial obligaban rápidamente a Paco Olmos a parar el partido (16-22). Dani Díez desde el triple parecía parar la sangría, pero era un espejismo, pues tras una antideportiva de Marc García, los turcos, con una fuerte defensa permitida por los colegiados, sumaban ataques de tres puntos tras un triple de Guler y un dos más uno de Boothe. Elevaban los de Estambul la ventaja hasta los doce puntos al ecuador del parcial, mientras que en los burgaleses Nnoko se tenía que ir al banquillo tras su tercera personal (19-31). Reaccionaban los locales, donde Kullamae con seis puntos dominaba el juego exterior y Kravic con otros seis aprovechaba los desajustes defensivos bajo aro de los visitantes, que sin embargo se valían del tiro libre para mantenerse por delante en el marcador (33-37). Un tiro libre de Benite acercaba aún más a los de Olmos, pero un triple sobre la bocina de Pineiro dejaba la desventaja en seis puntos al llegar al descanso (34-40).

Kravic fue el mejor del conjunto burgalés con 17 de valoración

Tras el descanso, los locales salían con acierto en el juego exterior, lo que les permitía acercarse aún más en el marcador (42-44), pero de nuevo los de Ernak se ponían el mono de trabajo, y bajo la dirección de Caupain y con Pineiro inspirado en ataque lograban en apenas tres minutos un parcial de 0-11 que dejaba de nuevo el partido muy cuesta arriba para los burgaleses (42-55). Sacaban estos el orgullo, pues mientras Ozdemiroglu ampliaba la ventaja para los suyos hasta los 14 puntos (44-58), los hombres de Paco Olmos volvían a sacar las uñas en defensa para lograr un parcial de 7-0 que les volvía a meter en el partido (51-58). Un triple de Caupain en el último tramo del parcial encontraba respuesta en un triple de Dani Díez sobre la bocina para cerrar el cuarto con 7 puntos de desventaja (54-61).

Benite sufrió en exceso la fuerte defensa del cuadro rival

Al igual que ocurriera en el tercer parcial, Ozdemiroglu estrenaba el marcador en el último cuarto (54-63). Seguían a contracorriente los burgaleses, que tras un tiro libre de Olaseni, lograban de nuevo secar en defensa al conjunto de Ernak y aprovechar las personales cometidas por estos para seguir recortando la desventaja (60-64). Un dos más uno de Salash acercaba aún más estos, que veían como aparecía Benite desde el triple para voltear al marcador y cerrar un parcial de 10-0 para delirio del Coliseum (66-64). Pero ahí pareció acabársele la gasolina al conjunto burgalés, pues Olaseni se sacó un triple de la chistera y ahí pareció despertar de nuevo el Darüssafaka, que con Caupain y Pineiro  volvían a poner tierra de por medio en el marcador (68-74). Los burgaleses buscaron ataque a la desesperada, pero ya sin fuerzas y sin ideas encajaron otro parcial de 0-6 en el último tramo del partido para terminar perdiendo por 12 puntos (68-80).

Tras esta derrota, cierran los burgaleses su participación en la Basketball Champions League, mientras que los turcos continúan en la competición.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 68 – 80 DARÜSSAFAKA

Parciales: 16-16 / 18-24 / 20-21 / 14-19

Hereda San Pablo Burgos: A. Martínez (-), D. Kravic (10), K. Queeley (-), K. Kullamae (8), M. Salash (3), V. Benite (7), D. Díez (13), H. Dalton (0), X. Rabaseda (7), M. García (10), A. Renfroe (2) y L. Nnoko (8). Entrenador: Paco Olmos

Darüssafaka: G. Olaseni (14), T. Caupain (19), I. Pineiro (10), E. Has (-), W. McCullough (2), D. Özdemiroglu (14), B. Yasar (-), E. Ozcelik (-), S. Guler (3), R. Atar (5), N. Boothe (13) y G. Dogan (0). Entrenador: Selçuk Ernak

Árbitros: Yohan Rosso (Francia), Saverio Lanzarini (Italia) y Jacobs Geert (Bélgica).

Incidencias: Tercer partido de la serie del Play-In, disputado en el Coliseum ante 4.678 espectadores.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P