martes, julio 16, 2024
12.2 C
Burgos

La UBU se adhiere a la Federación Internacional de Deporte Universitario

En su firme compromiso por la promoción de la salud en el ámbito universitario, la Universidad de Burgos se ha adherido a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). 

La FISU es una federación fundada en 1949, cuyo principal objetivo fue expandir y dar entidad a la presencia de las actividades deportivas universitarias. Resultado del crecimiento de sus competencias, es el programa Healthy Campus, dirigido a asesorar y auditar a las universidades en materia de promoción de salud, mediante la evaluación de 100 criterios relacionados con la gestión de actividades vinculadas con la actividad física, la nutrición, la prevención de enfermedades, el bienestar emocional y la sostenibilidad. Las universidades que superan 40 de los 100 criterios establecidos optan a la obtención de su certificación como campus saludable, reconocido en diferentes categorías. 

La adhesión de la Universidad a la FISU tuvo lugar el 14 de enero y su incorporación constituye un sólido avance hacia la internacionalización de las acciones de promoción de la salud y la mejora de las relaciones con otras universidades de todo el mundo en esta materia. Además, la lista de criterios se propone como una guía de trabajo para las líneas de trabajo del Aula Campus Saludable del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, favoreciendo la consolidación de las actividades realizadas hasta el momento y proponiendo nuevas vías de crecimiento. 

Se estima que la Universidad de Burgos recibirá la correspondiente certificación durante la celebración del II Congreso de Universidades Promotoras de la Salud, que se celebrará en Burgos, entre los días 2 y 4 de noviembre de 2022. 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P