sábado, julio 13, 2024
18.2 C
Burgos

El Burgos CF cumple 100 años

Era el 11 de enero de 1922 cuando se firmó el acta fundacional con camiseta rojiblanca y pantalón negro.

Este martes 11 de enero de 2022 es un día para la historia del Burgos Club de Fútbol. Hoy cumple 100 años desde su fundación el 11 de enero de 1922 con el nombre de Burgos Foot-ball Club que viste con camisa rojiblanca y pantalón negro.

El Burgos Foot-ball Club comenzó jugando sus primeros partidos en el campo de Lilaila aunque es en 1923 cuando la Compañía de Ferrocarriles del Norte cede unos terrenos para emplazar un campo de fútbol, el campo de Laserna, más acorde con los grandes estadios que comenzaban a proliferar por toda España, según recoge wikipedia.

En 1923 nace el Club Deportivo Castilla-Burgos, fruto de la fusión realizada por el Burgos F.C., C.D Castilla y Laserna F.C. y fue además el primer club burgalés que se federaba en la regional castellana.

Logo oficial del centenario Burgos CF

UN AÑO DE ACTOS POR EL CENTENARIO

En la última Junta General de Accionistas del Burgos CF también se anunció que este año 2022 sería especial al cumplirse 100 años de historia. Desde el Club blanquinegro preparan diversos actos, sin descartarse un partido de conmemoración del Centanario.

Con el lema 100 años forjando un sentimiento infinito, desde el Club anuncian que durante los próximos 365 días se desarrollarán una serie de actos , una serie de actos conmemorativos dirigidos a la afición blanquinegra y al conjunto de la ciudad. Este programa de eventos tendrá como objetivo celebrar y ensalzar el sentimiento blanquinegro que toda la afición ha defendido de forma incondicional durante tantos años de alegrías y tristezas, en lo que se han vivido incontables caídas y ascensos tan identificativos en la historia del club.

Sin lugar a dudas, este es un acontecimiento histórico para la ciudad de Burgos y un hito deportivo para el propio Burgos Club de Fútbol y supone una oportunidad única de celebración. Con motivo del centenario, el club ha diseñado un logotipo propio con un significado muy claro, el sentimiento infinito hacía el escudo que suponen estos 100 años de historia.

En el primer acto, coincidiendo con este 11 de enero, han reunido a figuras míticas del club burgalés como Fernando Gómez, Antonio Solana, Fede Castaños y Pepe Manzanedo, quienes en las entrevistas que podrán verse en los canales del Burgos CF ponen en valor lo que para ellos significa haber sido parte del primer equipo de la ciudad.

Vaya también desde Burgosdeporte nuestra más sincera felicitación al Burgos CF por este Centenario.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P