viernes, julio 19, 2024
32.2 C
Burgos

2-1 El Mirandés pierde con el Lugo y sigue en problemas

La superioridad en balones altos del equipo gallego decidió el partido.

El equipo rojillo sufrió mucho en los balones aéreos.- Foto: LaLiga SmarBank

El Mirandés desaprovechó la ocasión de abrir más brecha con respecto a la zona de descenso tras perder ante el Lugo en el Anxo Carro (2-1). Los hombres de Lolo Escobar sufrieron en cada balón aéreo y, aunque Hassan redujo distancias al final, no pudieron al menos salvar un punto. Comenzó mandando el conjunto albivermello, pero los rojillos dispusieron de la primera oportunidad clara tras una buena combinación entre Carreira y Hassan. El extremo francés ganó con velocidad la línea de fondo. Sin embargo, Brugué no llegó al remate en boca de gol por centímetros. El Lugo siguió inquietando la portería visitante, sobre todo a través del juego directo.

Los pupilos de Lolo Escobar tenían las ideas claras en ataque. Álex Pérez pudo ver la segunda amarilla en dos acciones casi consecutivas. La segunda de ellas, en una falta sobre ‘Roro’ Riquelme al borde del área. El propio jugador madrileño ejecutó el libre directo que tropezó en un defensor para alivio del meta. Acto seguido, los locales perdonaron el gol en una rápido contragolpe que Ricard envió al poste. lago López cometió un grave error en el control que a punto estuvo de costar caro a la escuadra mirandesista.

Segundos más tarde, Carrillo disparó fuera por centímetros en una buena ocasión para los gallegos. El partido tenía ritmo y llegadas constantes. Brugué puso a prueba a Óscar Whalley que evitó por bajo el tanto del atacante catalán. Hassan también probó
fortuna, pero encontró la respuesta por bajo del guardameta zaragozano. Los pupilos de Albés tenían la lección aprendida y con balones aéreos pusieron en jaque a la zaga. Carrillo le ganó la partida a Arroyo en el salto. Su testarazo lo atrapó Lizozin con seguridad.

Riquelme en acción durante el partido.- Foto: LaLiga SmarBank

El Mirandés se volcó antes del descanso. El conjunto jabato pudo marcar hasta tres veces en la misma jugada, pero la pelota tropezó en la muralla de defensores albivermellos. Del posible 0-1 se pasó al 1-0. Lizoain repelió en primera instancia el disparo
de Juanpe. La acción continuó. De nuevo el balón cayó en los pies del medio gaditano tras el servicio de Ricard y esta vez no perdonó para inaugurar el marcador (1-0).

Nada más comenzar la segunda parte, el Lugo puso tierra de por medio. El portero rojillo despejó el primer lanzamiento de Chris Ramos, pero nada pudo hacer para salvar el cabezazo del gaditano tras su rechace (2-0).La sangría aún pudo ser peor. Lizoain evitó el tercero en el mano a mano con Carrillo.

El Mirandés intentó meterse en el partido, con más corazón que cabeza. Marqués estuvo cerca de recortar diferencias. Fue Hassan el que logró perforar el marco local a falta de seis minutos (2-1). Los rojillos se volcaron con todo, pero el electrónico ya no se
movió. Con este resultado, el Lugo adelanta al Mirandés en la clasificación. Los de Anduva visitarán el feudo del colista Alcorcón en la próxima jornada.

Ficha técnica:

LUGO: Óscar Whalley; Ricard, Ros, Álex Pérez (Pita, min. 28), Campabadal (Lebedenko, min. 84); Xavi Torres; Cuéllar, Juanpe (Seoane, min. 73), Señé, Chris Ramos (Iriome, min. 84); y Carrillo (Manu Barreiro, min. 84).

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira (Álex López, min. 85), lago López, Arroyo, Capellini, García de Albéniz; Oriol Rey (Meseguer, min. 57), ‘Roro’ Riquelme; Hassan, Marqués y Brugué (Camello, min. 57).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Amonestó en el bando local a Álex Pérez (4), Juanpe (37) y Chris Ramos (62); y por parte visitante a Meseguer (68″) y Álex López (89). VAR: Sánchez López (Murcia).

GOLES: 1-0 Juanpe, min. 42; 2-0 Chris Ramos, min. 49; 2-1 Hassan, min. 84

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante la presencia de 2.300 espectadores.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P