jueves, julio 18, 2024
20.2 C
Burgos

Siguen los contratiempos para Cristina Gutiérrez en el Dakar

La piloto burgalesa sufre una parada en su vehículo por un problema de transmisión y pierde 1 hora y24 minutos respecto al primer clasificado.

El inicio del Dakar 2022 de Cristina Gutiérrez no está siendo el más sencillo. La cantidad de obstáculos que está atravesando la piloto de Red Bull está comprometiendo su participación en la carrera, aunque sigue clasificada en la sexta posición en la general de prototipos ligeros.

La campeona de la modalidad T3 del Rally Cross-Country y subcampeona de la temporada 2021 de Extreme E junto a Sebastián Loeb está protagonizando un inicio de Dakar ajetreado. En la primera etapa sufrió una rotura en la barra de dirección cuya reparación le costó 28 minutos. Además, fue una de las víctimas del waypoint conflictivo que supuso que perdiese un tiempo valioso. No obstante, clasificó entre el Top 5.

Un día después, la española mostró un buen ritmo luchando por las primeras posiciones en la especial hasta que sufrió un pinchazo. En pleno cambio de ruedas, Gutiérrez y su navegante François Cazalet rompieron una pieza al colocar el gato. Asimismo, Cristina reconoció sentirse agobiada por un problema en el embrague con el que tuvo que lidiar desde el kilómetro 10.

Y en la tercera etapa, la piloto de 30 años se ha visto detenida este martes en otro waypoint debido a un problema en la transmisión de su OT3. Este gran apuro le ha hecho perder al final del día 1 hora, 24 minutos y 4 segundos respecto al primer clasificado de la jornada, el estadounidense Seth Quintero.

A Cristina, no le está acompañando la suerte, pero es consciente de que tiene el ritmo y la velocidad suficiente. Tras tres etapas completadas, la burgalesa es sexta en la clasificación de prototipos ligeros a más de dos horas del chileno ‘Chaleco’ López, que comanda la general junto a su compatriota Juan Pablo Latrach Vinagre. El miércoles les espera un recorrido especial de 707 kilómetros en dirección a Riad, la capital de Arabia Saudí.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P