viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Cristina Gutiérrez se deja media hora en la primera etapa del Dakar

La piloto burgalesa tuvo problemas con su vehículo aunque pudo reponerse para terminar la etapa.

Cristina Gutiérrez, durante la etapa 1B – Foto: DAKAR

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, (Red Bull Off-Road Team Usa) tuvo problemas durante la especial de este domingo, y perdió 29 minutos y diez segundos respecto al ganador en vehículos ligeros, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa).

La burgalesa, que ayer acabó en sexto lugar, se encontraba a 1:16 minuto del líder, su compañero de equipo en el Red Bull Off-Road Team USA Seth Quintero, cuando una avería le ha obligado a tener que parar en el kilómetro 215 de una etapa que ha recorrido los alrededores de Ha’il en un total de 333 kilómetros.

Finalmente, Cristina Gutiérrez y su compañero Francois Cazalet han acabado el recorrido a 29:54 minutos del primer clasificado, Quintero, que se ha impuesto a Francischo ‘Chaleco’ López en la categoría de prototipos ligeros.

 A Cristina Gutiérrez le tocará ahora remontar en los siguientes días y confirmar que es una de las favoritas, al ser la vigente campeona del mundo de la categoría.

“Ha sido una etapa complicada”

Cristina Gutiérrez ha manifestado al terminar el recorrido que: “La etapa de hoy ha sido bastante complicada. Al principio íbamos muy bien, íbamos segundos de la categoría, pero después del refuelling hemos tenido una avería. Hemos roto la barra de la dirección y hemos tenido que parar y reparar, así que hemos perdido más o menos 30 minutos”.

“Luego, a partir de ahí ha habido muchos problemas de navegación porque el camino estaba destrozado. Había más o menos 30 coches, camiones, motos perdidas… pero al final lo importante es que estamos en la meta. Es el primer día, podemos seguir dándolo todo”, ha agregado la piloto de Red Bull.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P