miércoles, julio 17, 2024
17.2 C
Burgos

Bronce de Giorgi Gazdeliani en el torneo nacional senior de espada

Gran fin de semana para los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos en el primer torneo senior de la temporada y la primera fase de liga nacional de espada masculina que se ha celebrado en Medina del Campo.

El gran triunfador de la jornada fue el tirador burgalés Giorgi Gazdeliani que con tan solo 20 años ha conseguido subir el tercer cajón de la máxima categoría de la esgrima española.

Giorgi realizó una fase de grupos donde conseguía tres victorias y tres derrotas, entrando en el medio de la tabla con un cuadro complicado. El de SAES-BU conseguía victorias en el tablón de los 64 y 32 mejores con gran solvencia y sin complicaciones, pero en el cuadro de los 16 mejores se enfrentaba al también burgalés Álvaro Ibáñez, compañero de Giorgi hasta la temporada pasada de club y tirador del equipo nacional senior.

Un gran asalto que se colocaba del lado de Gazdeliani desde el comienzo y pese al recorte de puntos del marcador de Ibáñez el de SAES-BU conseguía los 15 puntos necesarios y entraba en la final de los 8 mejores ganado 15/12.

Pero Giorgi no se conformaba, Elías Casado, campeón de España senior en 2022 miembro de la Sala de Armas de Madrid era su rival. El asalto estaría igualado hasta el final del encuentro, pero en el último tiempo el burgalés lanzaría varios ataques que llegaban al rival consiguiendo la victoria y entrando en las semifinales del torneo nacional.

Eugeni Gavalda era su rival, miembro del equipo nacional senior y con una trayectoria deportiva muy extensa no daba tregua al tirador burgalés ganado por 15/10 dejando a Giorgi en una gran tercera posición. Este resultado le coloca entre los 4 mejores sub23 del país siendo un gran candidato el campeonato europeo.

Diego López también realizó una gran competición entrando en la final de los 8 mejores quedando en una gran quinta posición. Sus compañeros de club Nuño Gallo, Rodrigo Alegre, Miguel Martín, Javier de los Mozos y Gonzalo Mahamud conseguían entrar en la fase final pero no conseguían pasar a los cuadros finales de la competición. Lluís Vázquez y Gabriel del Torno no conseguían pasar a la fase final y quedando eliminados el sábado en la competición previa.

La liga nacional de clubes también tuvo protagonismo disputando su primera fase. La Sala de esgrima de Burgos como único club en primera división de la ciudad y formado por Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud, Giorgi Gazdeliani y Rodrigo Alegre conseguía su primera victoria contra el Club de Esgrima Tres Cantos y encaja una derrota contra el Club de Esgrima de Valladolid.

El equipo que milita en la división de plata, formado por Gabriel del Torno, Miguel Martín, Luis Vázquez y Nuño Alegre, hacía lo mismo que sus compañeros, conseguía su primera victoria contra el Club de Esgrima Ágora de Valencia y encajaba una derrota contra el Club de Esgrima Cultural de los Ejércitos de Madrid.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P